#1 Yo viví allí un año, aquí van mis consejos.
Discotecas: Roxy, Retro Music Hall, Sasazu, Mecca. Evitar Karlovy Lazne (un robo y sin nada especial).
Hay un sitio para tomar cervezas/comer justo cerca en la parada de Muzeum, que te las traen un trenecito, se llama Vytopna.
Para comer : Palanda, de hamburguesas.. muy rico (fui unas 5 veces).
U parlamentu, típica taberna checa; en la parada de Starometska.
Cestr, también en la parada de Muzeum.
Marina Grosetto, (El mejor italiano), es un restaurante-barco al lado del rio con super buena comida y nada caro. (recomendable reservar en la página
de internet unos días antes).
Wine Food Market ;un mercado gourmet y hay comida muy muy rica.
Las Adelitas (Mexicano); hay varios por la ciudad.
Yam Yam (comida asiática) también hay varios x toda la ciudad.
Para tomar algo, recomendable subir arriba de las casas danzantes al atardecer, hay como un bar con mirador, si consumes, no tienes que pagar la entrada que son 100cz, simplemente pides cualquier cosa para beber y pueden salir a la terraza. (60cz =2euros)
Para copas por la noche, los mejores bares son Hemingway y Black Angels.
Para ver, Puente de Carlos, Reloj astronómico, La catedral de san Vito, el callejón del oro, (estos dos últimos están en la parte del castillo). Barrio Judio, (sinagogas y cementerios), Wencelas Square (parada Muzeum) con todas las tiendas, la zona de Vysehrad, mirad fechas de la ópera (normalmente es muy barata), Letna Park con las mejores vistas de la ciudad, Kampa Island, Torre de Petrin, Zizkov Tower y Muro de John Lennon.