La carta de recomendación te la tendría que dar el hostal/hotel, hacer cualquier otra cosa es arriesgarte a que te cobren de más o te timen. Es mi recomendación y lo que yo siempre he hecho. El hotel/hostal es siempre también quien se tomará la molestia de registrarte si tu estancia es superior a cierto número de días, que imagino que sí es un finde no es el caso. Pero aún así, contacta con el hotel/hostal.
Lo de las tarjetas ING, consulta con ING. A no ser que haya alguien aquí de ING que te pueda responder es lo mejor que puedes hacer.
¿Ir de forma presencial al cónsul para qué?
Tú lo que necesitas es un visado, que se hace mediante la invitación al país, que es parte de la documentación que te piden (entre la que se incluye, creo, el seguro médico). Mandas la información que te piden incluida la invitación por correo y te tarda un mes más o menos (creo, yo lo he hecho siempre presencial), o te presentas en Madrid/Barcelona y lo puedes hacer lento o rápido (2 días costando el doble, la última vez me salió por 110) pagando más.
https://centraldevisadosrusos.com
No es por meter prisa, pero estáis tardando con estos temas, ley de Murphy y demás.
Por lo demás, Udachi. La zona cerca de la estación de Chéjov que tenéis cerca de Tverskaya está guay para salir de fiesta, luego tenéis Kitai Gorod y la calle/zona cerca del Bolshoi (Kuznetskiy Most y alrededores). Hay bares de todo tipo y para todos los bolsillos.
También está la zona de Balchug, aunque el ambiente no me solía gustar tanto como el de otras zonas. Aún así puede ser interesante.
Un finde se os va a quedar MUY corto para ver la ciudad
P.D: si queréis la degradación máxima y una muy rusa experiencia, recomiendo ir a un Killfish.