Yo fui a Riviera Maya con un coleguita hace 3 años y es la osstia, y te dejas la misma pasta que aqui como ya han dicho por ahi xD
Unos consejillos: Es OBLIGATORIO regatear si compras CUALQUIER cosa (menos en los centros comerciales si vais, q los hay XD) os lo digo porq de entrada inflan el precio como 3 veces o mas de lo que "vale", por ejemplo, si te piden 500 pesos por algo, empieza ofreciendo 50 y por poco mas lo tendrás, algunos tb aceptan el trueque.... que jodio el crio q me pedia la gorra por una figurita xDDD
Lo normal es dejar propina, pero no os flipeis tampoco, 25 pesos o por ahi, tb depende de la situacion, yo di varias veces mucha mas propina por lo bien que me servian/trataban, es un gustazo, a los españoles nos tratan de muerte (la mayoria de los turistas son gringos XD)
Crema solar todo el dia sin excepcion! yo un dia pase de darmela y pfffffff.... lo peor q pude hacer (y menos mal q fue el ultimo dia xq volvi rojo como un puto tomate y no esq estuviera blankito precisamente...)
Antimosquitos!!! OBLIGATORIO!!! yo me lleve unas pulseras q se ponen en la muñeka y/o en el tobillo antimoskitos de puta madre y se pueden meter en el agua... ni crema ni sprays ni nada mas... ni 1 moskito me piko, en cambio veias a mucha gente que practicamente se los habian comido los mosquitos jajajajaaja.
Si puedes... huye de las excursiones de las agencias de viaje o de las del hotel o te sablaran!!! daros un paseo por playa del carmen que esta lleno de tiendecitas y por ahi encontrareis agencias locales que os daran un precio de puta madre. En playa del carmen teneis de todo, y cuando digo de todo es de TODO.... en media hora nos ofrecieron desde porros, marihuana, speed, putas... en fin XDDD pero todo de buen rollo de puta madre, todo el mundo super amable, cariñosos, respetuosos, en fin.... yo me enamore de riviera maya y juro por dios que volvere mas tarde q pronto... es increible.... chichen itza, xhel ha, cozumel, los cenoteees guaaaaaaaaaapisimos que vereis, en fin, no os va a dar tiempo de disfrutar esa increible zona en 8 dias, pero os lo pasareis de muuuuuuuuuerte. Me esta entrando hasta envidia XDDD tengo unos videos y unas fotos guapisimas que igual os subo si me animo... XD
Bueno pues eso que lo disfruteis!!!!