Respecto a lo de #27 , yo he vivido cosas alucinantes que no le cabría en la cabeza a un español en la vida. Por ejemplo, en mi trabajo hay unos guettos totalmente marcados, del estilo: los polacos comen con los polacos, los lituanos comen con los lituanos, islandeses con islandeses y los restantes, bueno, pues nos mezclamos xD. Pero los islandeses incluso comen en otra habitación apartada y NUNCA saludan, son como sillas.
Pues en la fiesta de la empresa (cena y alcohol gratis por un tubo), todo el mundo es amigo de todos y los islandeses se ponen a bailar contigo, bromas sobre todo y etc. A la mañana siguiente te cruzas en el curro con el tío con el que estuviste de copas, hablando de todo y de risas y al saludarle, el tío baja la cabeza y se va sin decir nada.
De entrada os lo digo, los nórdicos tienen un concepto de relación personal absolutamente distante excepto (como han dicho antes) que hayan pasado mucho tiempo en Sudamérica, sur de Europa o USA, entonces parece como que hayan desarrollado un sentido de "empatía" que era nulo en ellos antes. No vais a entrar en su vida ni ellos van a entrar en la vuestra, olvidaos de quedar con los compis de curro autóctonos a la salida del trabajo para tomar unas cañas, dar una vuelta o invitarle a cenar a casa; no va a pasar.
Por eso la integración es un círculo vicioso. No puedes integrarte porque te hace falta relacionarte con ellos para aprender el idioma, pero sin saber el idioma (cosa que no te asegura nada) no te vas a integrar, porque aun sabiendo inglés casi perfecto en general, sobre todo la gente joven, no les hace ni puta gracia hablarlo.