Buenas, pues estoy por irme a Gerona/Girona ciudad, en algún día de agosto e ir de visita, pero no estoy del todo decidido, ¿qué tal está la ciudad? ¿qué zonas recomendáis pasar por allí?, he leído en otros foros que hay otros pueblos y ciudades mejor de la provincia, como Figueres, Portbou, etc. Lo malo que los pueblos y ciudades de las zonas más altas no puedo llegar fácilmente debido falta de coche, si me puediéseis recomendar también pueblos que queden cerca del tren
Yo fui por un día con tren desde Bcn y lo que hicimos fue free tour para ver la parte histórica de la ciudad ( mucha escalera) ,comer por ahí y visitar algunos sitios, a mí me gustó el museo del cine para pasar el rato, no estuvo mal.
Es de las provincias más bonitas de Europa. La ciudad en sí, meh, pero no pierdas el tiempo en la ciudad. Mucha multiculturalidad. Aprovecha y tira para la zona de costa de l'ampordà, una buena comilona con vistas
#3 El plan de ir a Girona ciudad también te digo que sería de ir de la mañana a mediodía (casi tarde) más o menos, ya que mayoria de días tengo tardes ocupadas. Qué localidades me podrías recomendar de la costa de l'Empordà? Lo tendría algo difícil por tema tren que creo que no llega allí, aunque si hay buses y con billete sencillo me podría apañar muy bien
Fui hace unos años a ver al Elche, pasamos por allí unas pocas horas en las que comimos y dimos un paseo por la ciudad y me gustó bastante lo visto. Pequeñita pero muy cuca.
Girona es preciosa: Para pasar un día podéis visitar el casco antiguo, la catedral, los puentecitos y ver las vistas de las casas de colores junto al rio, los jardines, besar el "cul de la lleona", aun que no se si está habilitado. Antes habían unas escaleritas que te permitían subir a darle un beso, pero tras algunos incidentes creo que quitaron dichas escaleritas.
No se si estarán abiertos los baños árabes, tendréis que informaros.
Si eres fan de juego de tronos hay varias localizaciones en la ciudad que aparecieron en la serie.
Si te gusta comer bien hay mucha variedad gastronómica, busca por google y disfruta. Si te molan los helados puedes probar los del Rocambolesc (pertenece a los hermanos Roca).
Para tomar algo tenéis la 'Catalano taverna' y beber su famoso brebaje (cerveza, limonada, vodka) desde un porrón.
También hay muchas tiendas chic si te gusta darte un capricho.
Recomiendo a quien esté interesado en visitar la ciudad, en mayo cuando hacen 'temps de flors' es muy recomendable. A pesar de la masificación es algo espectacular.
#8 Wow, pinta muy interesante, gracias por las recomendaciones sabes si, relativamente, ¿es tranquila la ciudad? sé que puede estar concurrida pero, me refiero en comparación con Barcelona, que me agobia :/
#10 Ni punto de comparación, la ciudad es muy tranquila y tiene un ambiente encantador. La verdad es que da gusto pasear o hacer turismo.