Buenos días !
Bien, dentro de unos meses, allá por diciembre, me volveré a ir de viaje. En esta ocasión me voy con un amigo al que le apasiona la fotografía, y puesto que al sitio donde vamos es muy agradecido en cuanto a fotografía nocturna, pues es obligado llevarse un buen trípode.
No tenemos pensado facturar, por lo que el trípode iría en la maleta de mano. Nuestra duda surge cuando tras leer alguna cosillas por internet encontramos opiniones de todo tipo. Hay gente que ha pasado el control de seguridad sin problemas y gente que no le permitieron pasar con él y le obligaron a facturar.
Estuve leyendo la normativa europea y las condiciones de cada compañía, al igual que las normas de aena, pero no pone absolutamente nada. Hay reglamento sobre objetos contundentes con los que se pueda realizar una agresión, pero ya no sabemos si el trípode puede contar como tal, o no.
Así pues, si alguien ha viajado con trípodes en equipaje de mano o sabe algo de cómo anda la normativa sobre el tema sería de agradecer su opinión .