Usar Tarjeta en viaje a Perú

fvksys

Hola gente! A mediados de enero voy a viajar unas semanas a Perú. La cuestión es que mi cuenta principal está en ING, pero como no quiero usar mi tarjeta principal durante el viaje, he pensado en utilizar una tarjeta que tengo sin usar de Revolut.

He entrado en la app y veo que no ofrecen la conversión directa de EUR (euros) a PEN (soles). Creéis que podré usar igualmente la tarjeta si tengo el dinero en euros? O sería mejor usar otra aplicación?

En fin, a ver si me podéis asesorar un poco con esto, que voy bastante perdido. Gracias!

BeTiS

Entiendo que no tendrás problema y que cuando pagues te aplicarán el cambio de divisa de PEN a EUR de ese día.

De todas formas, lo más fiable es que preguntes en Revolut.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Si, revolut te aplica conversion instantanea cuando pagas en otra divisa que no es la de tu monedero.

La opcion que te da de cambiar moneda directamente es por si ves que hay mucha fluctuacion y quieres tener la moneda ya convertida con antelacion.

1 1 respuesta
wolfmanovich

Es lo que comentan #2 y #3, aunque miraría si tienes cargos adicionales en fin de semana. Me ha pasado ver que en algunos países cargan las operaciones en fin de semana con X cantidad debido a (supongo) el cierre de mercados y volatilidad del mismo, y entiendo que así se cubren desde la plataforma en caso de que del viernes al lunes el cambio se haya movido en su contra.

Esto concretamente me pasó en Georgia pero no en Vietnam por ejemplo, siendo que no puedes convertir a moneda local en estos paises. Si en Perú puedes comprar moneda local, te diría que lo hagas si tienes cargos adicionales en finde para cubrir al menos esos días, y si no ya al gusto en función de si el cambio lo tienes muy favorable ahora mismo, si no se aplica la tasa de cambio de ese momento como te comentan y creo que es lo más cómodo para no rayarte. Si conviertes ten en cuenta que lo que te sobre, luego al pasarlo a € puedes salir perdiendo si ha ido el precio en tu contra, aunque en general si es un país normal las fluctuaciones en 30 días no deberían ser tan bestias como para que lo notes.

1 respuesta
mongui

Mi sugerencia es que si puedes, te manejes con moneda local cambiada alla principalmente, mirate algun plan de viaje donde extracciones de dinero no conlleven comision (o no una muy fuerte) hasta cierta cantidad y sacas dinero en cajero y cambias en casas de cambio locales, vas a ganar bastante mas con ese cambio, te lo aseguro.

PD: Vivi alla casi 5 años, preguntame lo que quieras xD

r2d2rigo

#4 acabo de comprobarlo y si, revolut te aplica una comision del 1% para todas las operaciones que requieren conversion de moneda durante el fin de semana. Al menos ese es el porcentaje de GBP a EUR, no se si sera distinto para otras divisas.

1 respuesta
BeTiS

#6 Es común a todas las divisas y si no estoy equivocado también te aplican dicha comisión si cambias más de 1000€: https://www.revolut.com/es-ES/legal/standard-fees/

Usuarios habituales

• BeTiS
  • r2d2rigo
  • mongui
  • wolfmanovich
  • fvksys