Hola a todos, aunque no soy nuevo en MV si que lo soy por este subforo, en el que por desgracia mi situación personal y laboral no me a permitido tomar unas vacaciones desde 2010.
Mi intención es ir de vacaciones estas navidades a Japón, tenía que haber ido este junio pero tuve un accidente laboral y me rompí la cadera, cosas que pasaN, suerte que contraté un seguro de esos de anulación de billetes y me devolvieron el dinero y ahora si nada me lo vuelve a impedir ya tengo los billetes.
VUELO
El vuelo sale de Barcelona el 21 de diciembre y hace escala Roma para llegar finalmente a Osaka al día siguiente (Alitalia).
La vuelta está prevista para el 5 de enero desde Tokyo y hace escala en Amsterdam y llega el mismo día 5 por la noche.
PLANNING
- Del día 22 al 24 tengo previsto quedarme en Osaka (2 noches) - Hotel
Básicamente estos días los voy a dedicar a visitar los que es la ciudad de Osaka, su castillo, templos, calles, restaurantes, etc...
- El 24 de Osaka a Kyoto (4 noches) - Ryokan
Dado que en Kyoto voy a estar 4 noches, y supongo que en un par de días ya tengo suficiente para ver la ciudad, los otros 2 me gustaría visitar pueblos o lugares cercanos (lago Biwa - Otsu, o algo similar) la verdad no lo tengo muy claro si hay me puede iluminar a ver como me monto estos días...
- El 28 de Kyoto a Nara (1 noche) - Ryokan
Dado que únicamente voy a estar 1 noche en Nara creo que es suficiente para visitar la ciudad, el parque de los ciervos, templos principales, etc...
- El 29 de Nara volver a Osaka (4 noches) - Hotel
Estos días decidí volver a Osaka y hacer para desde ahí ir un día a Kobe, otro a Hiroshima, pasar fin de año en algún sitio de Osaka, etc...
- El 2 (enero) de Osaka a Tokyo (3 noches) - Hotel
Bueno y por último mis tres últimos días pasarlos en Tokyo creo que es una ciudad suficientemente grande como poder consumir 3 o incluso más días.
- El 5 de vuelta a Barcelona
CUESTIONES
Bueno ahora dejo varias preguntas para los que hayan viajado a Japón y puedan responder...
El cambio de moneda mejor en España o una vez llegue a Japón.
Vale la pena comprar el Japan Rail Pass, son 300€ +/- 14 días y no se si sirve para todo (trenes y metros, ya que hay varias compañías...)
Para viajar de Osaka a Tokyo supongo que lo mejor será ir en Shinkasen, pero no he conseguido ver ningún sitio donde pueda reservar o comprar billete para el 2 de enero, ya que según he leído esas fechas todo el mundo viaja y puede ser difícil conseguir un billete.
Algún restaurante y local imprescindible donde ir a comer algo, me encanta la comida japonesa...
A parte de las ciudades principales hay algún rincón que valga la pena visitar, del cual no haya nombrado he mirado las principales ciudades pero se me escapan los pueblos pequeños o lugares pintorescos...
Me gustaría poder ir más días pero son las vacaciones de que dispongo, por lo que en pocos días me gustaría ver tantas cosas...
Un saludo y gracias a todos
PD: Cuando vuelva ya haré un reportaje del viaje