Depende de qué tipo de turismo te interesa (museos, naturaleza, cicloturismo ..), de tu presupuesto y de la época del año en la que quieras venir. Países Bajos es caro para nuestro bolsillo, la planificación es importante.
A menos que quieras visitar sitios peor conectados (barrera de islas por el mar del Norte, pueblos pequeños en zonas un poco más alejadas, ...), puedes hacer turismo por Países Bajos en transporte público sin mucho problema: el país es pequeño, la densidad de población muy alta y hay muchos trenes, autobuses, tranvías y por supuesto .. bicicletas y carriles bici.
Si vas a estar en las principales ciudades y quieres visitar museos y moverte en transporte público, mira los bonos de transporte y tarjetas de museos para turistas (Museumkart, I Amsterdam City Card, ...). Si quieres moverte en bicicleta, mira con tiempo el alquiler de bicicletas, tienes empresas privadas y también la empresa de trenes alquila bicicletas en las principales estaciones (NS fietsen). Si le das fuerte al ciclismo, las ciudades están interconectadas por carril bici, puedes hacer todos los kilómetros que quieras.
Si quieres venir a partir de Noviembre, ten en cuenta que el tiempo no es el más agradable. No hace frío extremo, pero puedes encontrarte una combinación un poco desagradable de frío, viento y lluvia. Los días son también muy cortos en esa época del año, vas a tener pocas horas de luz y sobre las 4-5 de la tarde oscurecerá.