Vacaciones ruta en coche Euskadi - Barcelona

madaleno

Vengo a pedir ayuda para planificar 2 semanas que tengo de vacaciones del 10 al 23 de junio y la idea sería salir en coche desde Euskadi con destino final Barcelona.

¿Objetivo? Ver cosas y desconectar.
Transporte: Coche principalmente y transporte público donde haga falta.
Presupuesto: Se va viendo pero la idea es no dejarme una locura en alojamiento.

Lo único que tengo cerrado es el alojamiento de Barcelona desde el 19 al 23 y el Gran Premio de F1 (21, 22 y 23).

Itinerario por llamarlo de alguna manera:

  • Salida 10 de junio desde Euskadi con un destino inicial más lejano de Pamplona y alrededores. Las opciones que veo son Zaragoza o Jaca mas sus cercanías.
  • 1 día de la ruta de las pasarelas de Montfalcó.
  • Luego creo que estaría bien Lleida.
  • 19 y 20 ver cosas por Barcelona
  • Gran Premio de F1 del 21 al 23.

Como es evidente, hay un vacío de contenido importante pero también tengo toda la flexibilidad del mundo para las cosas que me podáis ir diciendo.

Si veis que 2 días por Barcelona no me van a dar para lo mínimo, se pueden alargar más sin problema antes de la F1, es decir, 17 y 18 por poner un ejemplo.

Como soy un indeciso, una ayudita no me vendría mal.
Pd: ¡Sí! Ya sé que estas cosas se planean con más tiempo xd

Don_Correcto

Pasas por Pamplona (1 día)
De ahí a Jaca o alrededores, te buscas alojamiento en Jaca o algún pueblo cercano, alguna ruta. Puede que te pille la fiesta de algún pueblo, npi así que búscalo. Aprovechas para hacer las pasarelas de Montfalcó. A la vuelta del último día haces noche en Huesca (3 días)
Pasas por Zaragoza, ves un poco la ciudad (1 día)
Lérida y alrededores (1 día)
Tarragona, buscas algún sitio para hacer buceo o surf (desconozco si eso se lleva por Tarragona), vas un poco a la playa y desconectas. (2 días)

Te sobra un día, añádelo donde quieras.

Día 19, te vas para Barcelona.

1
CerdoVerde

De Lérida conozco mas el pirineo, te aconsejo ir al congost del mont rebei, justo entre Cat y Aragón, si vienes hacia Cataluña te pilla de camino.

Por la zona de jaca también puedes ir hasta torla-ordesa y subir al monte perdido. MUY recomendable. Ruta de 10.

Puedes bajar hasta Tarragona y ver los restos romanos etc.

Cuando estes mas por la provincia de bcn ir a Montserrat, creo que esto ya lo tenías en mente.

Quiza te interesé ver unas bodegas de cava de la zona de Sant Sadurní d'Anoia.

No muy lejos del hotel puedes ir a ver Cataluña en miniatura, un parque al que ha ido todo niño catalán, estan las obras mas iconicas de cat hechas en miniatura.

Puedes pasar un dia por Sitges, estarás en tu salsa.

Tienes pensado visitar Gerona y la costa brava? Por esa zona si me he movido mas. Tienes pueblos costeros muy bonitos y playas preciosas, la zona de la Garrotxa con los volcanes en Olot, Besalú que es un pueblo medieval, Castellfollit de la roca que es un pueblo en un acantilado.

Te recomendaría subir a la vall de Nuria, pero igual te pilla lejos.

Ya una vez en BCN entra a la Sagrada Familia. Por dentro vale mucho la pena, luego ya pues lo típico, triángulo friki-arco de triunfo-parque ciutadella, ramblas-boqueria-moll de la fusta, borne-ciutat vella,
Prueba helados delacrem y tarta de queso de jon cake, si tienes mas preguntas ya sabes donde estoy.

2
madaleno

Muchas gracias por las recomendaciones. A lo largo del día iré mirando todo y comentando lo que vea 😊

1 respuesta
tute07011988

Hazte una pasadita por Huesca, que es una ciudad maja y agradable de llegar en coche. Y si te animas, tienes el Prepirineo al lado.

ReEpER

Yo casi anyadiria andorra? Puedes hacerte alguna ruta por los lagos o algo asi. Personalmente la zona de lleida y mucha parte de aragon, son bastante... aburridas.

CerdoVerde

#4 se me olvidaba, si crees que en la zona de huesca se te va ir demasiado tiempo, en la zona de Zaragoza puedes visitar el monasterio de piedra, visita muy fácil y un sitio muy bonito.

madaleno

Hago una actualización de cómo va la cosa de momento:

Día 15

Mañana

  • Castillo Javier
  • Monasterio de Leyre

Tarde

  • Ciudadela de Jaca

Día 16

Mañana

  • Catedral de Jaca
  • Estación de Canfranc

Tarde

  • Castillo de Loarre

Día 17

  • Pasarelas de Montfalcó

Día 18

Mañana

  • Seu Vella y lo que surja

Tarde

  • Visita a una bodega de cava

Día 19 y 20 cosas por Barcelona

El presupuesto se me está yendo un poco a la verga y posiblemente meta Pamplona antes si eso. 1 o 2 días máximo.

13 días después
NigthWolf

Miras debajo del coche cada mañana?

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • madaleno
  • CerdoVerde
  • ReEpER
  • tute07011988
  • Don_Correcto