lo primero que tienes que plantearte, es, para que vas a tenerife? por las playas? por la montaña? por pasarlo bien?
Yo, personalmente soy de Gran Canaria y te defino asi las islas mas turisticas:
Tenerife: mucha montaña y muy bonita, aparte del Teide. Playas casi todas de arena negra, piedras o arena artificial. Un parque acuatico (Siam Park) muy grande y ademas un Loro Parke una especie de Zoo muy bonito. Fiesta? en el sur hay fiesta en verano y se pasa de puta madre. Yo me kedaria o Las Americas o en Puerto de la Cruz. Puerto es bastante barato de apartamentos mas o menos bien.
Fuerteventura: Nada de Montañas, pero playas espectaculares, muy wapas y muy buenas, arena blanca y fiesta? mas o menos, mucho guiri eso si. Fuerteventura desde mi putno de vista tiene un inconveniente y es el viento, aparte que se hace un poco aburrida. En cuanto al viento, llega a ser incomodo. Si vas las 2 ultimas semana de Julio o la 1º de Agosto vete a la fiesta de La Carpa que es del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf, muy wapo, buen ambiente y por la mañana ves el campeonato. Yo en Fuerteventura me quedaria en Morrojable.
Gran Canaria: es de donde soy y donde vivo,v oy a intentar ser objetivo. Desde mi putno de vista para vacaciones, tienes de todo. Playas tienes 2 principales en el sur que estan muy bien de arena natura y bastante grandes, Playa del Ingles y Maspalomas. La ciudad, Las Palmas de G.C. esta bien pero no te kedes ai si buscas playa. Si quieres playa y fiesta quedate en la zona de Playa del Ingles, Maspalomas o Meloneras. En playa del Ingles todos los dias hay fiesta en "Plaza" un Centro Comercial y en la zona esa, y los fines de semana hay bastante ambiente de fiesta y muy wapo, en cuanto a guiris unos 40% son guiris. De montaña, no esta mal, pero mejor está Tenerife.
En definitiva, yo me quedaba en el sur de Gran Canaria, iba una mañana a ver Las Palmas y otro dia a ver la Montaña, y lo demas tirados en la playa o en la piscina del hotel. En cuanto a preciosa los hoteles, apartamentos y Aparthoteles estan a partir de 30-40€/noche de ahi pa arriba.
un saludo