Bueno, pues empiezo con el relato de nuestro viaje a Thailandia. Aún estamos aquí así que igual más tarde añado más información.
En preparación para el viaje imprimí tarjetas sobre la celiaquia, una con más información y otra más sencilla con condimentos habituales no aptos. Hice varias copias por si acaso y las lamine.
El siguiente paso fue hacer un tupper de snacks y comidas para mi hija. Me puse en contacto con la aerolínea para pedir comida apta para celíacos. Habia oído que era bastante común que se les olvide o que la comida sea horrible comparada con la normal...que fue lo que nos pasó.
Mi hija come bastante poco y es reacia a probar ciertos alimentos así que no me complique y solo inclui cosas que se que le gustan. El objetivo que es que no pasara hambre, no una dieta equilibrada. (Lema de este viaja jaja).
La parte de arriba se ve claramente lo que lleva, todo sin gluten claro. Y la de abajo arroz con huevo revuelto, pasta con salsa de queso y pollo rebozado sin gluten.
Mi hija tarde horas literalmente en comer así que está acostumbrada a comer frío. También llevamos una mochila en el avión con mas snacks y una maleta facturada con comida sin gluten para el viaje, sobre todo para el desayuno (incluyendo soja sin gluten).
En vuelos largos recomiendo encarecidamente llevar tu comida. En el primer vuelo (Dublín- Abu Dhabi). Le pusieron pecado que no tenía muy buena pinta. También nos dieron pan y al leer los ingredientes era pan normal. Al comentarlo nos lo cambiaron por otro, sin etiquetado alguno así que no se lo dimos. No quiso probar nada y solo comió de su tupper. Una pena porque nuestra comida estaba buenísima y unos postres impresionante.
En el segundo vuelo (Abu Dhabi- Phukett) igual, en este caso fue pollo con arroz pero con un aspecto parecido.
En otro momento sigo con como esta siendo el viaje hasta ahora que se hace largo esto!