Viaje a Bélgica (Navidades)

B

Me voy a Bélgica con la novia 4 noches, del 22 al 26 de diciembre.

De momento, lo único que tenemos son los billetes de avión, que nos deja en el aeropuerto de Charleroi.

La primera duda que me salta es donde pasar las noches. Las opciones están entre Bruselas o Gante. He leído que es mejor Gante para pasar las noches, ciudad mucho mas tranquila y bonita, pero también mas cara.

Los que ya habéis estado allí, ¿por cual os decantaríais para establecer de base en el viaje?

kun294

Yo fui por esas epoca a belgica y te recomiendo hacer lo siguiente:

para ver gante/brujas y amberes.

  • desde la estacion central salen trenes cada poco a todos sitios, gante y brujas estan en la misma direccion mucha gente incluido yo lo que hace es va x la mañana a visitar brujas y por la tarde a va a gante y a eso de las 9 estar otra vez en bruselas.

Ambas se ven como t digo bien asi y puesto que vas cuatro dias yo es lo que haria.

  • luego puedes ir a amberes haciendo lo mismo pero un dia entero pues es mas grande y se tarda mas.

Y el resto de dias en bruselas pasando noche alli y viendo todo. Lo vas a disfrutar tengo la suerte de conocer muchisimas ciudades europeas en navidas y bruselas me cautivo.

1 respuesta
r3dmAn

Yo no fui en navidades, pero si en verano y estuve una semana en bruselas y cogí el tren de la estación central para ir un día a gante y otro a brujas. Yo creo que es la mejor opción hay más cosas que ver en bruselas como para hacer la base allí.

Por cierto, iría primero a gante y luego a brujas. Brujas parece una ciudad de cuento mejor dejarlo para la última y quedarte con "mejor sabor de boca" aunque Gante también es muy bonita. Y si no eres muy negado a ir en grupo con guías , te lo aconsejaría, te enteras de muchísimas cosas de cada ciudad e incluyen el tren (al menos con las que yo fui).

Que disfrutes!

1 respuesta
B

#2 #3 Unos me dicen que mejor hacer base en Gante y otros en bruselas. Los precios de los hoteles son parecidos así que seguramente vaya a lo seguro y me quede en Bruselas.

Desde el aeropuerto de Charleroi se que pasas los buses directos a Bruselas cada 30 min. ¿
Pero se puede ir directo desde el aeropuerto de Charleroi hasta Gante?

El hotel me han recomendado que lo coja con desayuno incluido, porque en Bruselas hay pocos bares que den desayunos.

Y para la comida, ¿Como os lo montabais para que no sea un pastizal?

Danico

He estado en bruselas en octubre:

Fuimos 5 noches.

Nos hospedamos en bruselas a 10 minutos del centro en el MEININGER Hotel Brüssel City.

Desde CHarleroi pillamos un micro bus para 8 que nos salio 13€ por persona hasta la puerta del hotel.

Te recomiendo que pilles la bruselas city card que te da pase a los museos y bastantes cosas.

Fuimos un dia a gante y otro a brujas. Pillas el tren desde la estación central y en 1h estas en brujas y 40 minutos a gante. Te recomiendo pillar el billete que hay revisores xD

Para comer pues de todo desde Griegos que por 10e comes bastante bien, Quick que es un Mcdonadls pero de mejor calidad, Bocatas, Patatas etc etc hay muchos restaurantes( eso si no vayas a los que estan en el centro que te crujen) vete a los que estan en los alrededores.

Gante es mas ciudad y brujas mas pueblo. EN mi caso me molo mas Gante.

Iras al Delirium si te molan las cervezas pero es un poco timo la verdad xD Muy caras las cervezas pero bueno es un sitio que hay que ir si o si xD

Por la noche en las escaleras del edificio de la bolsa y el parque que esta en la estación central ojo con los negros y yonkis xD

Yo bajo mi recomendación me hospedaria en bruselas. Brujas es enano y gante tambien en 1 dia te los ves.

1 respuesta
B

#5 Gracias por contestar!

Nuestro plan en principio es 2 días en bruselas, 1 en Gante y otro en Brujas.

La base la estableceremos en Bruselas lo mas seguro (al no ser que vea algún chollo en Gante).

Y bueno, comer como dices, buscaremos mas a las afueras para que no nos metan la clavada.

Bruselas me han dicho que es un poco peligrosa como ciudad, cuan de cierto es esto? XD Mi novia esta un poco cagada con los que ha pasado encima ahora de los yihadistas...

1 respuesta
B

La clave es Delirium, olvídate del resto

Danico

#6 mi hotel estaba en el barrio moro xd

Ya te digo mientras no vayas al parque de la estación central de noche no hay problema xd

Pero vamos que hay mucha policía y yo en ningún momento me sentí incomodo ni inseguro

Pd: prueba un "bocata" que se llama metralleta es epic

12 días después
PeterChurch

Pilla el hotel en Bruselas, en tren en máximo 1 hora te plantas en todas las ciudades de Bélgica.

En cuanto a la seguridad, probablemente nunca ha sido más seguro que ahora, aprovecha :D

Usuarios habituales