INTRODUCCIÓN
¡Hola a todos! Este julio, del 12 al 23, voy a hacer mi primer viaje transatlántico a California con mi familia, así que me paso por aquí para contaros cuál es nuestro planning, escuchar recomendaciones y preguntaros un par de dudas que tengo :3
Antes de nada avisaros que soy aficionada a los parques temáticos y la ruta está confeccionada para poder ver 4 de ellos de la mejor manera posible (después de mirar calendarios de afluencia y demás). Eso hace que, por ejemplo, el segundo día tengamos que visitar ya un parque temático, lo cuál espero que no sea muy muerte teniendo en cuenta el jet lag. Lo digo por si os parece un pelín raro, para qué tengáis en cuenta por qué es.
Aviso que viene tocho de mensaje porque quiero contar un poquito todo por si alguien viene a buscar información más adelante y para que veáis un poquito cómo será el viaje n_n
RUTA
Día 1: Barcelona - Los Ángeles
Día 2: Six Flags Magic Mountain
Día 3: Disney California Adventure
Día 4: Disneyland
Día 5: Visita LA
Día 6: Visita LA
Día 7: Universal's Hollywood
Día 8: LA - Las Vegas
Día 9: Grand Canyon (South Rim)
Día 10: Antelope Canyon + Curva de la Herradura + Puente Navajo - Vuelta a Las Vegas
Día 11: Las Vegas
Día 12: Las Vegas - Los Ángeles - Barcelona (el vuelo sale hacia las 16:00)
Como veis es una ruta muy ajustada de tiempo, y soy consciente de que acabaremos muuuuy cansados. Los transportes los vamos a hacer todos en coche (cogeremos coche de alquiler todos los días), así que la idea es ir turnándonos cuando estemos cansados para que podamos ir descansando todos.
Al final, la cosa quedaría más o menos de la siguiente manera: 4 días parques temáticos, 2 días LA, 1 día y medio Las Vegas, 2 días Grand Canyon. Teniendo en cuenta lo que hay que ver en cada ciudad, creo que nos dará más o menos tiempo a visitar lo esencial.
PRESUPUESTO
Os desgloso el presupuesto del viaje para quien esté pensando en hacer un viaje similar y quiera saber cuánto nos ha costado. Aviso que empecé a coger todo a principios de febrero, así que tuve mucho tiempo para ir comparando precios, cambiar de hoteles, etc. El vuelo lo fui revisando desde diciembre, y en febrero fue cuando lo encontré más barato. A finales de marzo se empezaron a disparar los precios y actualmente están por encima de 700€.
VUELOS: 427€ BCN - LA ida y vuelta. En la ida la escala es de 4h en Atlanta, y a la vuelta son otras 4 horas en París.
HOTELES: Excepto los hoteles de Las Vegas, todos los demás son habitaciones cuádruples con 2 camas dobles, ya que salía mucho más barato que coger 2 habitaciones dobles. En total, la cosa queda de la siguiente manera:
LA: 800€ 7 noches, más o menos 200€ por persona.
Las Vegas: 340€ 3 noches, 85€ por persona.
Page: 1 noche 233€, 59€ por persona.
Como veis la noche en Page es bastante más cara que todas las demás, pero es una ciudad pequeñita y los hoteles en general son caros. En total, las 11 noches salen por 344€ cada uno.
ENTRADAS A PARQUES: Las entradas a parques temáticos son muy caras. La cosa queda así:
- Disneyland + Disney California Adventure: 260 dólares con Park Hopper. Eso son unos 217€ ahora mismo.
- Six Flags Magic Mountain: 145 dólares entrada + Express Gold. Unos 121€.
- Universal's Hollywood: 119 dólares (100€).
Total entradas parques: 438€.
OTROS
En otros estaría el coche de alquiler 11 días, que serán entre 100 y 150€ por persona como mucho, la gasolina, las excursiones (de momento solo tenemos la del cañón del antílope, que hay que cogerla con mucha antelación), la comida y demás.
En general, el viaje son unos 1400€ sin tener en cuenta lo que gastemos allí.
DUDAS
Por último, quería aprovechar para haceros varias dudas que tengo a ver si alguno me puede ayudar:
- Tema seguro médico, he leído que es muy recomendable hacerse uno, pero no tengo mucho idea de cómo van. ¿Alguno sabría recomendarme una buena agencia o lo que sea para cogero?
- Seguro del coche, algo similiar a lo anterior. Me he estado informando y resulta que existen varios tipos de seguro del coche de alquiler, pero no acabo de entender cuál es cuál y me estoy liando bastante con eso, porque busco alquilar uno a todo riesgo (vamos, que si nos damos un golpe luego no nos hagan pagar nada). ¿Alguna idea? De momento de la agencia que más me fío creo que es Hertz.
- Sitios para comer. Cualquier recomendación para comer, precios medio, etc. me vendría de perlas, sobre todo si conocéis algún sitio tipo "crónicas carnívoras". Mi pareja está deseando ir a uno y yo no tengo ni idea xD
- Sitios para ver en la ciudad de LA, o rutas para seguir y aprovechar al máximo los dos días. Mi idea era hacer por un lado todo lo de Hollywood y demás, y por otro la parte de Venice Beach, pero voy bastante perdida aquí. También nos han recomendado el Observatorio Griffith.
- Y por último, tema parking. ¿Cómo está la cosa para aparcar en algún parking del centro de la ciudad y poder ver las cosas? ¿Es mucha locura como lo quiero hacer o lo veis bien?
Y eso sería todo básicamente. Cualquier recomendación o consejo que me queráis dar será bienvenido y en cuanto vuelva contaré mi experiencia para los que vayan a ir más adelante. ¡Muchas gracias por todo! ^^