Para viajar a EEUU se necesita una visa de turista, ESTA, se pide por internet --> https://www.usimmigrationsupport.org/es/esta-espana/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw4Oe4BhCcARIsADQ0csmHoo5K3pIAG-U_cqRyLSaBRf5Eg9YaEOyDmlqE5rgkIqh6WJeM8UYaAu42EALw_wcB
Del resto que preguntas, equipaje, depende mucho de donde vayas y que quieras hacer; prohibiciones, nada a destacar, lleva siempre el DNI para temas de alcohol/entrar a algún sitio; cosas a tener en cuenta, yo he estado 3 veces y lo que siempre digo es, evita ciudades, para mi son agobiantes, y con mucha población empobrecida, la cantidad de homeless es impresionante para mal, en cambio, EEUU tiene una cantidad ingente de parques nacionales increíbles, a destacar, por supuesto, el Gran cañón y Yellowstone, pero también el Monument valley, Yosemite, Grand Teton, Bryce, hay unos cuantos de Secuoyas...
Si te mola la naturaleza, para mi EEUU es un destino cojonudo. Si te molan las ciudades, yo siempre me arrepiento de pasar más de lo necesario en ellas, he estado en SF, Las Vegas, Salt Lake City, Miami y NY, y, sinceramente, me gustó Las Vegas por la cutrez que representa, a las demás no volvería, Miami si un caso...