Viaje a EEUU dudas

koalas

Pues me estoy planteando hacer un viaje expres a eeuu plan una semana y volver a españa, de turismo y tal, no tengo mucha idea de que documentos se necesitan, equipajes, prohibiciones, cosas a tener en cuenta.

Me gustaria hacer el viaje para el año que viene los meses de baja temporada no voy plan fiesta ni nada, lo que no me gustaria es que me costara un puto viaje 1000 euros solo el vuelo de ida y vuelta que yo eso lo veo carisimo.

Algunos tips de webs o donde encontrar o mirar vuelos baratos por fechas y eso?

Bananabatman

Para viajar a EEUU se necesita una visa de turista, ESTA, se pide por internet --> https://www.usimmigrationsupport.org/es/esta-espana/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw4Oe4BhCcARIsADQ0csmHoo5K3pIAG-U_cqRyLSaBRf5Eg9YaEOyDmlqE5rgkIqh6WJeM8UYaAu42EALw_wcB

Del resto que preguntas, equipaje, depende mucho de donde vayas y que quieras hacer; prohibiciones, nada a destacar, lleva siempre el DNI para temas de alcohol/entrar a algún sitio; cosas a tener en cuenta, yo he estado 3 veces y lo que siempre digo es, evita ciudades, para mi son agobiantes, y con mucha población empobrecida, la cantidad de homeless es impresionante para mal, en cambio, EEUU tiene una cantidad ingente de parques nacionales increíbles, a destacar, por supuesto, el Gran cañón y Yellowstone, pero también el Monument valley, Yosemite, Grand Teton, Bryce, hay unos cuantos de Secuoyas...

Si te mola la naturaleza, para mi EEUU es un destino cojonudo. Si te molan las ciudades, yo siempre me arrepiento de pasar más de lo necesario en ellas, he estado en SF, Las Vegas, Salt Lake City, Miami y NY, y, sinceramente, me gustó Las Vegas por la cutrez que representa, a las demás no volvería, Miami si un caso...

oOL4sTOo

#1 Lo mejor para comprar vuelos, o al menos el que uso yo desde hace algunos años es Skyscanner con el navegador en modo incógnito, puedes comparar precios y puedes verlo en un calendario super comodo.

Yo estuve en la costa Oeste durante 14 días, cualquier cosa que necesites me dices.

BeTiS

Una semana es justillo dependiendo que quieras visitar ya que las ciudades son enormes y los desplazamientos también, ten en cuenta que el avión es muy caro y alargando la estancia es como se aprovecha más el desembolso del vuelo.

A nivel de documentación debes tener en cuenta que obligatoriamente necesitas la ESTA, por lo que si hubieses viajado a ciertos países que USA tiene en la lista negra, por ejemplo CUBA, tendrías problemas para que te la concedieran.

koalas

Tomando todos vuestros consejos, yo solo cogeria el vuelo y me ahorro hoteles, me sacaria el carnet de conducir internacional, tengo una amiga que vive EEUU y es un ahorro de hoteles que me ahorro y lo mismo con el transporte que podria coger su coche o alquilar uno

O voy muy mal encaminado? Creeis que inmigración puede poner pegas por ir sin reservar hoteles ni nada?

3 respuestas
tute07011988

#5 ¿Pero vas a limitarte a la casa de tu amiga? Las distancias en EEUU son abismales y si te quedas donde vive ella no vas a ver mucho.

1 1 respuesta
Bananabatman

#5 Yo no veo problema, cuando te pidan una dirección puedes dar la de tu colega. Lo del trasporte lo veo cojonudo, está todo lejos, pero si no te importa meterte algún día de paliza, es buena opción para no dejarte pasta en vuelos. Yo me crucé del gran cañón a yellowstone (parando en SLC, porque íbamos 14 y hay gente que aun sin conducir le da palo meterse tanto coche entre pecho y espalda) en dos días, +14h de coche.

n3On

#5 Lo de no tener "hotel o hostel" o como quieras llamarlo puede que sea un problema para inmigracion, ya que si buscas por internet, te pueden denegar la entrada solamente por esto... Si tu amiga esta alli ya, preguntale como va el patio, porq alomejor poniendo su direccion de casa y tal... pues solucionado pero ves al loro porq a mi siempre me lo han dicho...
"Está más penado mentir, que matar allí" xDDDDD

Sacado de guuugel

¿Cómo rellenar este punto si aún no conoce su punto de contacto?

A veces desea solicitar un ESTA pero aún no ha reservado un hotel en el país. En este caso, es difícil mencionar un punto de contacto. Pero tranquilos, hay una solución sencilla. Puede indicar simplemente "no sabe" en este punto.

Aunque pueda parecer sorprendente, las autoridades americanas encargadas de examinar las solicitudes ESTA aceptan perfectamente esta respuesta a la pregunta sobre el punto de contacto. Sin embargo, es esencial comprender que si esta respuesta es aceptada y no representa un motivo para denegar su ESTA, cuando llegue a suelo americano, un funcionario de inmigración podrá pedirle que facilite los datos de contacto de la persona o del hotel donde se alojará. Si ha mencionado "desconocido" en el formulario de solicitud, se le recomienda encarecidamente que lleve una copia de la reserva de hotel que haya hecho o los datos de contacto de la persona con la que se aloje.

Esto significa que puede solicitar un ESTA sin haber reservado su alojamiento en los Estados Unidos, pero es mucho más arriesgado viajar a los Estados Unidos sin un lugar donde alojarse y considerar la posibilidad de reservar el alojamiento cuando llegue allí. El funcionario de inmigración puede negarle la entrada a EE.UU. sólo por este motivo.

Alternativa es reservar al menos la primera noche en algun antro y ya esta xD

Yo recuerdo cuando fui a miami, me preguntaron donde dormia, dia que iba a estar, razon, etc etc y me acuerdo q mire un poco la pantalla y ellos por lo visto tienen toda tu informacion ya antes que tu respondas para ver si es verdad... Y me giro la pantalla para que no la viera xD

koalas

#6 me limitare en los arrededores de nueva jersey, el viaje es mas para visitar a mi amiga que puro turismo pero ya que voy tambien me vere sitios guapos o donde me quiera llevar ella.

Supongo que con poner la direccion de su casa y decir que me ahorro un dineral en hoteles no deberia suponer ningun problema para inmigración, mi intención es ir y volver.

Estas tu que me quedo en un pais en el que no domino el idioma solo lo basico

1 1 respuesta
St3in3R

Para vuelos mira LEVEL que de por sí es barato y suelen hacer ofertas rollo 99€ trayecto Barcelona - NY por ejemplo.

Nosotros fuimos hace unos años upgradeando a "turista plus o algo así era" y aún así fueron menos de 400€ ida y vuelta con maletas, comidas y demás.

2 1 respuesta
n3On

#10 Otia lo que me acabas de descubrir! jajajajajaa Viendo precios... NuevaYork allá vamos!! xDDDD

spoiler
1
EricDraven91

#9 Que te lleve a Nueva York y te tiras allí unos días a tu bola ayudándote ella a pillar un hotel asequible (y para ver también lo mejor en ese tiempo obv: 2-3 días). Y estás con ella al principio y al final.

Las visitas a amigos y familia en el extranjero es algo secundario, según he visto siempre a mí alrededor. Aprovecha y pásalo de lujo por esos lares, hombre, aunque sea algo exprés.

1 respuesta
koalas

#12 para que pillar hotel cuando puedo dormir con ella en su casa? No tiene mucho sentido es dinero que te ahorras aunque sean 50 euros la nocje

1 respuesta
EricDraven91

#13 Naa, lo decía por la distancia de ir cada vez. He mirado y es una hora mínimo la ida (si es allí, de otros lugares con ese tiempo no sabría).

Pero si te ves incómodo hacer cosas por tu cuenta, aunque te hubiera aconsejado ella, no he dicho nada, descuida. Disfruta de lo que te pueda enseñar ella esos días.

1 respuesta
koalas

#14 la idea es ir plan vacaciones y estar con ella, obviamente ella me llevara a donde quiera porque se pedira esos dias libres para ir de turismo

allmy

En Nueva York puedes vivir en español eh xd no te rayes por eso.

Usuarios habituales

• koalas
  • EricDraven91
  • n3On
  • St3in3R
  • Bananabatman
  • BeTiS
  • oOL4sTOo