Viaje a Noruega?

daklay

Hola mediavider@s!!

Lo primero deciros que es la primera vez, que escribo, llevaba tiempo leyendoros, y me he decidido a hacerme cuenta, para que me ayudéis con este viaje! ^^
Bueno pues como indica el titulo, me gustaría organizar un viaje a noruega!!
pero la verdad que no tengo ni idea por donde empezar.. ya que hay varias zonas..

Me gustaria visitar algún fiordo, ya que es lo mas común en la visita a noruega, e estado mirando un poco y las islas de lonfoten, me han encantado!! pero e estado mirando vuelos, desde valencia al aeropuerto mas cercano de lonfonten que es el aeropuerto de svolvaer, pero solo el vuelo de un pasajero me sale por 600€ :O

No lo e comentado antes pero el vuelo seria un regalo para mi pareja, entonces, vale.. quiero que sea especial y tal, pero tampoco puedo gastarme tanto dinero.. y eso es solo el vuelo, lo pones con hotel y tal, y me sale por una pasta..

entonces me gustaría que me guiarais un poco, que zona es mejor para visitar noruega, mejor fiordo? me gustaría que fuese una zona donde visitar los fiordos, y que aya algo mas alrededor, para poder visitar, como pueblecitos con encanto o algo así..

os doy las gracias de antemano, un saludo!! ;)

nixonE1

Honigsvag y Nordkapp (la carretera de Alta a Nordkapp es ESPECTACULAR), Tromso y Sommary (Brutal el sol de media noche).

Luego el Pilkelstolen o como se escriba es muy famoso pero no he estado.
Y preparate porque es caro de cojones xDD

Yo vole a Rovaniemmi (Finlandia) con escala en Helsinki desde Bcn. Y visite parte de Laponia Finlandesa y Noruega.

daklay

En que temporada y cuantos dias estuvistes? Que tal el tiempo por alli?
Los sitios que has nombrado, la verdad que estan muy bien!! sobre todo me ha gustado mucho Tromson, porque parece que tenga ciudad y montaña.. y es lo que me gustaria a mi!!

y como de sale caro? que es caro solo el vuelo, o la vida alli tambien?

Puede ser un viaje en el que lo organice yo y salga bien, o es un sitio que saldria mejor por agencia?

esque lo veo un poco complicado, para realizar las excursiones y tal, o suele estar bien explicadas las ubicaciones de las cosas para visitar?

1 respuesta
pillokey

para el vuelo www.norwegian.com yo todos los veranos vuelo a Noruega y siempre he volado con esta compañia, por precio y servicio (wifi a bordo gratis)

Y para moverte por Noruega la mejor forma es en coche desde mi punto de vista, vas a tu bola y vas a poder buscar alojamientos mas baratos por tu cuenta.

Los fiordos mas impresionantes son Nordfjord y sognefjord, si decides ir por esta zona mandame mp y te recomiendo algun alojamiento barato.

2 respuestas
nixonE1

#3 Yo vole con Finnair a Rovaniemi. El vuelo depende supongo que por unos 300 puedes volar ahi, lo que es cara es la vida. Noruega es muy caro todo, el nivel de vida y economico es mucho mas alto.
Fui a finales de julio principios de agosto y en nordkapp estabamos a 4 grados.
Pantalones largos y sudadera siempre y hasta abrigo por las noches, como aqui en noviembre o asi.

Intentare resolver las dudas que pueda. Preguntame lo que quieras.

como dice #4 el coche alquilado es imprescindible para visitar todo esto a tu antojo y verlo bien y a tu ritmo.

1 respuesta
daklay

#4 Me han encantado esos dos fiordos son una pasada, sobre todo el Nordfjord,
Son muy caros los coches para alquilar? o rondan precios como aqui mas o menos?
y a parte de visitar fiordos, que mas se puede visitar interesante por alli?
esque anda bastante perdida! :(

si quieres mandarme alojamientos, y asi miro precios..
porque no se.. ire al sitio que mas me guste, y mas baratillo me salga! y de momento este me a gustado bastante ^^

#5 pff vaya jaleo llevo, me gustan todos los fiordos jeje!!
vamos entonces si hacia tanto frio en junio, pues en abril ya veras.. jeje

pues no se.. esque ahora mismo tengo muchisimas dudas, mas o menos alojamiento, por cuanto te salio?
Me conformo con algo pequeñito, limpio y acojedor, no necesitos lujos ni nada!! xDDD

Y como veis el vuelo con ryanair, esque hay vuelos por 65€ pero es al aeropuerto de Haugesund, pero claro si pilla muy retirado luego para los sitios que habeis dicho... voy a echar un vistazo al google earth!! xDD para situarme!

2 respuestas
pillokey

#6 si vas en verano en esa zona tienes mil actividades para hacer y pueblos para visitar.
Yo trabajo en un pequeño pueblo en nordfjord, donde puedes visitar glaciares, montañismo, paseo en barco, estacion de ski de verano y mil actividades mas relacionadas con la naturaleza.

El alquiler de coches es un poco mas caro que aqui, pero alli sin coche no eres nadie.

1 respuesta
nixonE1

#6 No te puedo orientar con el precio de dormir pq fui con mis padres a hoteles y yo no me gastaria ni la.mitad de lo que se gastaron ellos.
Fuimos a la cadena Rica Hotels en casi cada parada y estan bastante bien.

daklay

La idea seria ir en Abril! si no hay cambios..

#7 trabajas alli? que way!! asi me podras ayudar mejor jeje ^^
y desde la pagina que me has dicho, no hay mucha vaierdad de vuelos.. a que aeropuerto vas tu? y de alli luego ya cojes el coche?

1 respuesta
pillokey

#9 siempre he ido a Oslo Gardemoen y a Bergen, otra buena opcion es volar a Bergen que te pilla mas cerca de la zona de los fiordos. O empezar en Oslo y acabar en Bergen. En el mismo aeropuerto puedes coger el coche.

daklay

y desde oslo a nordfjord cuanto se puede tardar en coche? y en oslo hay vuelos mas cercanos a nordfjord?

1 respuesta
nixonE1

Informate de un barco que va del sur al norte de la costa y esta muy muy bien. No me acuerdo como se llamaba pero no sera dificil de encontrar

pillokey

#11 unas 7 horas en coche, hay unos 400 km, pero con las carreteras que hay tienes que tener paciencia.

El barco se llama Hurtigruten

daklay

pff muchas gracias de verdad, porque soy muy pesada con tantas preguntas.. jeje

ya he estado mirando y en bus o coche es una paliza y perdida de tiempo.. :S ,he mirado vuelos y por ryanair, de alicante a oslo y luego un vuelo de oslo a volda, que esta cerca de nordfjord, ida y vuelta calculando por encima ronda los 500€ los dos.

por cuanto me podria salir el alojamiento barato que comentabas? seria para 4 o 5 dias mas o menos..

es para hacer calculos, por enciama de cuanto podria salir el viaje entero..

pillokey

No se de donde eres pero estoy viendo vuelos en abril con norwegian Alicante-Oslo desde 67€ ida y 62€ vuelta, en autobus el trayecto te puede costar unos 50€ por persona, no te recomiendo que vayas en avion hasta volda, por que aunque sean unas cuantas horas de carretera el paisaje merece la pena y no te vas a aburrir.

http://www.hihostels.com/dba/hostels-Stryn-042036.en.htm este es el hostal que te comentaba situado en Stryn.

PD: para vuelos internos busca la compañia wideroe.

daklay

Vale ya se como lo buscas tu.. yo esque ponia una cierta fecha, pero volando en los dias concretos que te dicen ellos.. si que sale muchisimo mejor de precio!! :o

Lo malo es ir desde oslo a volda.. en avion me cuesta una pasta, y en bus o coche son 7 horas.. que aunque pueda ver pasisaje.. pero ya que iria pocos dias.. seria un poco perdida de tiempo..

entonces la cuestion seria, en barco desde bergen cuando se tarda mas o menos? lo sabeis..
y en tren? porque al menos es mas comodo que el bus.. y alomejor podriamos hacer paradas, para visitar algun pueblecito o algo.. nose..

15 días después
sanctus666

en abril empiezan los vuelos directos desde alicante hasta tromsø y habia vuelos hace no mucho con norwegian por 130 euros(ida y vuelta)

daklay

sabeis si los precios de un barco sencillito, de bergen a maloy (nordfjord) mas o menos cuanto puede costar? es que estoy mirando precios, y no encuentro nada..

Mi idea seria ir en avion hasta oslo, en tren hasta bergen, y luego en barco hasta nordfjord, y ya quedarnos alli, para hacer snow y ver los fiordos y volver.. porque e estado mirando para 4 dias..
lo veis mucha matanza, para 4 dias?

sanctus666

a que hora llegas y a que hora te vas? mirando por ahi he encontrado un bus que va de bergen a Nordfjordeid que es el autobus numero 430

horario: http://prntscr.com/o1cgm

precio : 507 NOK

barco normal(este es mas rapido pero a la vez mas caro)
http://www.norled.no/uploads/documents/HurtigbaatRuter/Sogn_2012/Hurtigbaat_Bergen_Nordfjord_Bergen_v2.pdf

precio: no lo se

para el hurtigruten te vas a la pagina y marcas bergen-måløy

precio: suele estar por las 500 coronas

no tengo ni idea a que zona de nordfjord quieres ir måløy que es la ciudad mas grande de la zona o a nordfjordeid(segunda mas grande)

edit 1: respecto al hurtigruten aqui un ejemplo de los precios y horarios http://prntscr.com/o1d73
viajan por la noche recuerdalo.

daklay

pff esque entre, avion, bus y barco.. se me sube de precio,
he estado mirando el fiordo de hardanger, que esta mas cerca de bergen a una hora supuestamente e leido por ahi, y a verdad que tambien tiene buena pinta ese fiordo..
alguno haveis visitado esa zona?

esque ando perdida, no quiero una ciudad, quiero estar entre montañas, y ver un fiordo donde se vea la naturaleza, en su mayor esplendor..^^

y este de hardanger, me parece bien, y sobre todo mejor.. por el hecho de no tener que cojer tanto transporte!!
mi duda tambien es. para cojer un barco y navegar entre el fiordo, suelen ser muy caros? y excursiones, visitar glaciares y tal? :D

sanctus666

Sognefjord? aunqeu si te pilla una buena epoca no estaria mal alquilarse un kayak y surcarlo para vivir la experiencia. para visitar glaciares casi que te tendras que ir muy al norte es decir en la comunidad de finnmark.

1 comentario moderado
pixT

otros paisajes dice jajajaja menudo tolifas

2
1 comentario moderado
jonhy_walker

Yo fui a Noruega por 30 euros ida y vuelta a Oslo. True story.

8 días después
daklay

que me podeis decir de trolltunga? se puede hacer la visita solo, o tienes que ser con guia y tal?
esque lo mas seguro es que vaya al fiordo hardanger, y me hopedaria en voss y la verdad que no me importaria acercarme a trolltunga, ya que es un paisaje espectacular ^^

1 respuesta
Turkit0

Llevate un abrigo

sanctus666

#26 hay muchos espanyoles que suelen ir cada verano a escalar por esas zonas pero no recomiendo ir por esa zona despues de semana santa ya que suele haber mucho hielo y eso se vuelve un peligro para subirlo

daklay

pero no es un sendero? hay que escalar?
no lo sabia.. se que tiene una duracion de 6 horas y tal.. pero no sabia que fuese escalando.. :S
y pistas de esqui cerca de odda, hardanger o bergen? e visto una en voss, pero ya que iriamos a odda, para visitar trolltunga, lo suyo seria aprovechar por esa zona y e visto unas pistas que se llaman folgefonna, pero lo poco que he leido, es que son pistas de verano.. que pasa que en invierno no abren?

edit. he estado mirando y al final ire a voss a hacer snow. pff esque tengo un jaleo.. no se como hacerlo.
mi idea es ir de bergen a voss, vorengffosen, odda, hardanger y bergen de nuevo..
esa es mi idea, pero la duda tambien viene en, cojer un coche de alquiler, para poder parar cuando y donde nos de la gana, o si las carreteras son complicadas, cojer bus, tren y tal..

trolltunga he leido que pueden ir familias y tal.. asi no sera muy complicado el camino no?, y ya que mi idea es ir en abril (mediados.. 20 o asi) , tambien he leido que en el norte de noruega, para esas fechas empieza la primavera.. mas o menos..

sanctus666

simplemente es el ultimo tramo al acantilado.

pistas de esqui en verano??? podrias coger los esquis e irte por bosque para disfrutar el paisaje.

Usuarios habituales