Viaje a París

BaRKill0rZ

Buenas tardes

Estoy organizando un viaje a parís para ir con la piba desde el 28 diciembre hasta el 4 de enero,
ya tengo comprado billete y estancia.

Mi idea es ir 5 dias a Paris y 2 a visitar los abuelos de ella que viven en Amiens.

Ahora vienen mis dudas:

TRANSPORTE:

Yo voy por ORLY y llegaré el dia 28 sobre las 20:30 y me gustaría llegar al hotel con pocas complicaciones por comodidad mas que nada.

He visto que existe un método que se llama Shuttle que te lleva un coche a la puerta del hotel haciendo escalas en caso de ir con mas gente y no es muy caro, pero claro... yo había pensado comprar la NAVIGO que como condición pone que es para mínimo 1 semana completa "y justo voy 1 semana" y aprovechar que están incluidos los bus,rer y demás.

PLANNING:

No se como gestionar los 5 días de parís para visitar cositas y aprovechar lo máximo el tiempo. "disneyland" no quiero ir.

Gracias

kira_y_punto

Yo estuve hace 4 años visitando a una amiga que estuvo de Erasmus estuve 3 dias y uno de ellos lo gaste en ir al torneo de roland Garros, pero como mi amiga ya se lo conocia nos hizo una ruta de Paris Expres y pude ver muchas cositas, los sitios que visite y te recomiendo son:
Los invalidos, donde esta enterrad Napoleon, recuerdo que cerca habia un museo con un jardin que tenia expuestas unas estatuas muy chulas
La Opera
El arco del triunfo y de paso paseas por los Campos Eliseos hay varios jardines, parque y edificios muy interesantes de ver por alli.
La torre Eiffel (no pude subir porque no tenia tiempo) en cambio si que subi a la torre Montparnasse que tiene unas vistas espectaculares y no se te va toda la mañana como en la torre Eiffel
Notre Damme (me quede un poco despagada porque me lo esperaba mas grande), me gusto mas el Sagrado Corazon
El Louvre (lo vi por fuera, para ver el museo por dentro necesitas un día, yo fui por la noche con la iluminacion es precioso)
El barrio de Odeon es precioso a parte por alli hay tiendecitas con unos precios bastante asequibles y para ir a comer te recomiendo el barrio Latino (es bastante asequible y hay mucho ambiente por la noche si quereis tomaros algo)

Me quede con ganas de ir a Montmartre (el barrio donde esta el Moulin Rouge)

Y bueno esto es todo lo que me dio tiempo a ver en dos días, si tu o tu chica fumais te recomiendo que te lleves un carton de tabaco porque en Paris esta por las nubes, y si quereis tomar algo esperaros al happy hour (creo recordar que era a partir de las cinco) donde teneis las copas al 50% o un dos por uno

1 respuesta
BaRKill0rZ

#2 Muchas gracias, voy tomando nota de cositas.

A ver si puedo hacer una especie de resumen para cada día para no estar perdiendo tiempo perdido por ahí xd

2 respuestas
d4n1p3

Si os gusta un rollo más local y menos rodeado de turistas, id a comeros un crepe a Au P'tit Grec. Me lo recomendó una amiga que vivió un año ahi y genial. Muy buenos, bien rellenos y muy por debajo de los precios altos de París.

También nos hicimos un tour en bicicleta que incluía un paseo en ferry por el Sena. Nos quedamos bastante contentos con él. Fat Tire Bike Tours se llamaba.

1 respuesta
kira_y_punto

#3 Se me habia olvidado comentar los crepes y pasate por un horno a comprarte un croissant, un trozo de tarta de manzana o una baguette nada que ver con lo que venden aquí. En casa tengo las tarjetas de varios restaurantes a los que fui si me acuerdo te las busco y te digo como se llaman y por donde estan.

#4 A mi tambien me llevo mi amiga a una creperia bastante buena y economica pero no me acuerdo del nombre, en mi vida he probado crepes igual buenisimos!!!

B

Deja 1 dia ( y los 5 si te lo propones) para el Museo de Louvre y pilla entradas por internet (y lo mismo en la torre eifel) que sino te pasas medio día en las colas!
Nosotros estuvimos 3 dias, uno para el Louvre.

  • La torre eifel, arco del triunfo ( mola subir) campos eliseos, el barquito y notredame ( que no la llegamos a ver porque nos entretuvimos en otra catedral)
  • El Sacre Oceur , zona de pintores pasear
  • un dia para el Louvre
  • concierto.

    Casi es mejor q disfrutes de la ciudad en lugar de querer ver todo porque te va a ser imposible.
1 respuesta
ZaGo

#3 Estuve en esas fechas y un rango de días similar, aquí lo fui contando: París Fin de Año. Ahi puedes ver como nos repartimos los días :D

Cualquier duda concreta por aquí estamos.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#6 #7 voy apuntandome conseguillos y sitios, gracias.

Sobretodo el tema de comprar las entradas por internet.. porq como me pase medio viaje haciendo colas xd

1 2 respuestas
B

#8 todo lo q puedas pillar por internet de entradas, hazlo. Nosotros entramos en el Louvre en 10 min y la gente mirando porque llevaban horas en las colas. Y si quieres subir en el arco y demas tb.

1 1 respuesta
ZaGo

#8 Especialmente Arco del Triunfo, Torre Eiffel y Louvre muy recomendado hacerlo. El resto normalmente no suelen ser tan numerosas las colas.

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#9 #10 Ahora que lo pienso.. soy menor de 26, merece la pena aun así pagar casi 20€? para evitar esa cola? porq voy con mi pareja

1 respuesta
ZaGo

#11 Hombre en ese caso a mi me puede el tema del dinero, prefiero madrugar y dedicar ese dinero en otra cosa :D

Eso ya depende de ti, desde luego viajar a Paris siendo menor de 26 años está genial por eso, no pagas en casi ningún sitio. Aquí tienes info de más lugar.

varuk

Hola.

Yo haría esto sí o sí:

http://www.newparistours.com/es

Descubrí estos tour hace tiempo y he hecho los de Edimburgo y Lisboa. Lástima no haberlos conocido antes. En unas horas te enseñan lo más destacado de la ciudad y su historia. Te van aconsejando sitios luego para ir y comer... En serio, no es el típico tour, es genial.

Además, son gratuitos, aunque das la voluntad. Pero verás que cuando termines darás dinero porque dirás "coño, si es que ha merecido la pena". Suelen tener varias horas de salida, miralo en la web, y llegas al punto de encuentro y ale, empezáis. Son muy amenos, los guías siempre son muy simpáticos y te enteras de todo. Además, suele ir gente de nuestra edad.

Aunque tienes lo que te digo. Hay otros de esta genteo de pago (yo a veces he hecho los de pago también como el de Edimburgo de noche por la ruta de los cementerios y uno de Lisboa, aparte de los gratuitos):

http://www.newparistours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html

Ahí ves la ruta que sigue (estoy viendo también los de pago y el del "Barrio latino" tiene buena pinta)

JordanS

#1 enterate bien porque la NAVIGO que yo se que hay.. Es para parisinos, es decir necesitas un justificante de domicilio de alli y cuando compras una semana te cuenta de llunes a domingo..es decir que si vas de martes a martes..tendrías que pagar como 2 semanas, xD. Enterate bien porque hace poco fui yo y hay otros que son París visit (creo) que puedes coger varios días (max 5 a 36 € o asi)

1 comentario moderado
25 días después
BaRKill0rZ

Gracias a todos por las aportaciones en una semanita me voy .

Una duda... como compraron ustedes la entrada de la torre effiel?? según la web no hay disponibles entradas hasta febrero o_O????

1 respuesta
RaymaN

#16 es posible que aún esté cerrada por los ataques. Si quieres disfrutar de vistas de París, sube a la torre Montparnasse, al Sagrado Corazón o a la terraza de Lafayette.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#17 ufff no creo no?? tantos dias? en la web aparece esto

INFORMACION - CIMA
Para las visitas entre el 4 de enero y el 5 de febrero 2016 incluido, no se puede comprar entradas en línea para la cima de la Torre.

Una entrada adicional para la cima podría ser comprada en el 2 ° piso de la Torre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Además, el acceso a la cima está cerrada desde el 4 de enero hasta el 22 de enero incluido debido a las obras.

Pero yo quiero ir del 29 al 1 de Enero

1 respuesta
Loa

#18 si al final no has comprado las entradas para el louvre has hecho bien, la "cola" larga es la del arco de seguridad, y esa la pasa todo el mundo. te recomiendo entrar desde un lateral de la plaza y no desde la cupula de cristal, que es donde mas se monta el atasco

luego la entrada la puedes sacar en las maquinas automáticas una vez dentro que no tienen cola.

en cuanto a la torre no veo nada por inet que indique que este cerrada ahora, si quieres confirmarlo:

Ponerse en contacto con el servicio al cliente para los individuales :
33 (0)8 92 70 12 39 (Número Audiotel).

1 respuesta
BaRKill0rZ

#19 Soy menor de 26, no se supone que es gratuito?? debo hacer la cola igualmente supongo.
Gracias por el truquillo

1 respuesta
Loa

#20 es gratuito pero la entrada la tienes que sacar igual a coste 0, lo de gratuito para menores de 26 es en casi todos los monumentos

Ligia

Hola, yo vivo aquí así que un par de consejos prácticos.

  • el 1er domingo del mes los museos nacionales son gratis. No sé si te cuadra en tu calendario; el día 3 serían gratis.
  • para el transporte, tienes la tarjeta Paris Visite: http://www.ratp.fr/fr/ratp/r_94834/paris-visite/ (no sé si incluye desplazamientos del aeropuerto).
  • para volver del aeropuerto te recomiendo que intentes encontrar un coche compartido en blablacar.com; aquí se usa muchísimo. La gente también usa uber, aunque yo nunca lo he usado.
  • bájate la appli "la fourchette" (the fork) para buscar restaurantes con descuentos

Además de los sitios típicamente turistas que ya te han ido diciendo, puedes mirar:

  • Los escaparates de las Galeries Printemps y Lafayette. Son preciosos en esta época
  • Come en un restaurante típico, pero no crêpes que ya está muy visto: tartiflette, raclette ou andouillettes (eso si, RIP macros!)
  • En la plaza de Concorde hay una noria super bonita
  • Los Champs Elysées están preciosos con la decoración navideña, y si no me equivoco hay mercadillos navideños todo a lo largo
  • Las catacumbas son un destino turísitico atípico también
1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#22 Hola!!!

me apunto todas esas cositas que me recomiendas y la app muy interesante tmb

en mi caso voy a optar por la navi go que me conviene mas no?? es para 1 semana y es mas económica.. ademas de que están incluidas las zonas del aeropuerto y así me ahorro una pasta

pd: sabes algo de la torre ?? si esta cerrada o algo ?

Muchas gracias ;)

1 respuesta
Ligia

#23 Para sacar la Navigo te piden justificativos de residencia si mal no recuerdo, y como no vives aquí no podrás... Intentalo!

Con la Paris Visite está incluído Orly por lo que he leido (la ligne Orlyval (reliant l'aéroport d'Orly au RER B))

Y de la torre no tengo ni idea :(

1 respuesta
BaRKill0rZ

#24 uffff pues vaya putada.. porq esq si no me he informado mal.. la visite solo tiene 5 dias como maximo y yo voy del 28 al 4

Gsx_R

Yo estuve en febrero este año, te doy los consejos mas preciados:

  • Cuidado con los negros en el sacre coeur, te intentan poner una pulsera en el dedo y no te sueltan.
  • Vete a comer a la cadena de hamburguesas QUICK, al menos un dia, estan ricas y es barato, para no perder tiempo cuando veas cosas.
  • Pillate la tarjeta de una semana de las zonas creo que era 1-3, no recuerdo bien, pero basicamente es por donde vas a moverte, no te flipes a coger muchas zonas que no las vas a pisar nada.

Poco mas, si tienes gopro llevatela que hace fotos muy guapas a la torre eiffel de noche, y que tu novia se lleve peine de aqui que alli no hay chinos y valen 10 euros en el carrefour xDD

2 respuestas
BaRKill0rZ

#26 preciados consejos jajajaj

reales voy 4 dias a paris y 2 a un pueblo así que tengo 4 dias para ver lo maximo, no crees q es mejor la zona 1-5?

1 respuesta
Gsx_R

#27 Joder ahora me haces dudar de cual cogi...
Pero vaya, que si no te sale mucho mas caro cogete 1-5.
Yo estuve 4 dias y visite, por encima, casi todo, incluso disneyland.

Ligia

La zona 5 llega hasta el 5º pino, a menos q vayas a Versailles o similar no te hace falta.

27 días después
BaRKill0rZ

Buenas

Vengo a daros las gracias a todos ;)

Finalmente estuve 4 días en Paris y mas cosas no pude ver en tan poco tiempo, como resumen puedo decir que estuve todos los días de 8 a 8 prácticamente sin parar, solo para comer algo rápido y listo.

Vengo con un sabor agridulce la verdad.

#26 Me acordé mucho de ti con el tema de los negros la verdad, casi le rompo la boca a uno, cogiéndole la mano a la piba y a mi entre 3 o 4, primero con educación.. pero ya cuando vienen a tocar los cojones... que mala imagen me llevo sinceramente. También.. con lo de los jugadores que se ponían en la carretera a esconder la pelotilla en los cubos.. también los guiris son gilipollas xddd si los vieras corriendo detrás de los italianos esos.. un show.

Por otro lado el tema de las colas en todos y cada sitio que visitabas era inhumano... a mi eso de perder 2/3horas de mi vida en hacer una cola me parece una locura, para ir al louvre fuimos con casi 2 horas de antelación a su apertura y aun así agüita la cola, así con todo.. si querías meterte ne un museo.. torre effiel " que no pude subir" etc etc... colas y colas. Eso que había un 30% menos de turismo con lo de los ataques terroristas, " no quiero imaginar como debe de ser.. xd "

Y lo peor de todo " no quiero decir que sea mala mi experiencia ni mucho menos.. pero vamos.."
Yendo de la estación del norte dirección Amiens,mi novia tuvo un accidente al bajarse del tren, se detuvo el tren y en menos de dos minutos estaba caminando de nuevo, ella no se dio cuenta presionó el botón para bajarnos "cosa que no debería haber pasado y calló.. gracias a dios un chico se lanzo y no ocurrió una desgracia de mayor dimensión, gracias a dios solo se rompió los 3 dedos del pie derecho " y yo salté tras ella con maletas y todas nuestras pertenencias. Unas de mis peores imágenes de toda mi vida sinceramente.. me vi pagando 2 billetes de avión para que pudiera volar, 400€ de taxi al aeropuerto y el disgusto que nos hemos llevado.

Lo peor de todo ese la empresa no responde. No tienen un teléfono que lo cojan... no contestan a los mails.. hay gente en foros con problemas similares y la empresa no responde.. increíble.

Dejando todo esto un poco de lado.

Puedo decir que Paris es una ciudad maravillosa y en la que perderse y patear y patear merece la pena.

un saludo

Usuarios habituales