Pues ni se te ocurra entrar a la catedral (11€)...
Yo te recomendaria aparte alguna ruta nocturna, mejor si es entre semana pues hay oferta y rutas por 5€ o 2x1 sobre inquisición, Templarios, brujeria... y a parte se entrar a muchas de las cuevas de Toledo que tiene un buen patrimonio oculto.
Asi monumentos desconocidos, las termas romanas en Plaza Victorio Macho, la universidad de San Pedro Martir y su claustro, Un paseo por la juderia, el circo romano fuera de la muralla (aunque veras algo lleno de coches y de mala manera), Tavera como te dicen si te apetece salir a extramuros, y una horchata en la vega.
No dejes de probar las tipicas Carcamusas en el Ludeña, en la plaza de la Magdalena.
La visita si puedes y quieres gastarte algo al Cristo de la Luz, o al menos verla por fuera....
La sinagoga del transito y el museo sefardi tienen algun dia que tienen entradas economicas 3€ o algo asi, del museo del Greco (que no fue su casa) no puedo decirte, porque no lo he visto...
Para cenar lo que te han dicho mas o menos, el Trebol del mismo empresario en el callejon de.... no me acuerdo junto a Zocodover es de lo mas barato, luego el Puli al lado del Ludeña tambien se come bien, la Malquerida en la calle trinidad, la flor de la Esquina en la Plaza Juan de Mariana... el Botero en la calle subida de la ciudad para tomarte el mejor cocktail de la ciudad o el mejor gin tonic a 7-8€...
No se, Toledo tiene muchas posibilidades la verdad