De fiesta... por la playa mejor Ánimas, al menos no hay canis, aunque la entrada no es barata precisamente. Si no vete por la zona del Cedro y Honduras, están en Blasco Ibañez, tirando hacia el cabanyal, cada una de estas zonas a un lado de la avenida. Si preguntas llegas en un momentito porque son zonas mundialmente conocidas xD
Yo no dejaría de ir de fiesta a la zona del Carmen, al ser el centro histórico el ambiente es chulo, tienes sitios para tomar algo sentado en alguna terraza, dentro, pubs, pubs siniestros (el Pimball es un antro sin casi luz xDD) y tb sitios más pijos como Bolsería, o Benial de ambiente, jajaja, nunca se sabe! Luego hay algún que otro sitio que cierra más tarde para quedarte a bailar (y se me acaba de olvidar el nombre del sitio que te iba a recomendar :$).
Playas... lo más fácil es que vayas a la Malvarrosa o las Arenas, están un poco masificadas, las algas aparecen cuando quieren, aunque por suerte suele ser nunca, y la arena pues de la de toda la vida. No esperes Caribe. Eso sí, es enorme, fácil de llegar, hay zonas de voley, barecillos y chiringuitos y el tranvía que te lleva por 1Ž40€.
La playa del Saler está mucho mejor, pero creo que tendrás que ir en coche. Y si teneis ganas de conducir, iros a Canet, está a unos 40 minutos, así es que yo ni me molestaría, pero la playa mejora mucho allí, así que... a vuestra elección.
Para comer arroces, pues al lado de la discoteca de las Ánimas, en la playa, tienes La Pepica y algunos más, pero no sé cómo van de precio, creo que no demasiado baratos. Si te da igual al precio vete por el Saler, a un sitio que se llama La Dehesa del Saler, es muy caro pero la paella allí (y todo) es inigualable.
Y si quieres comer barato, busca el tipico bar de barrio con menu de 8-10€ y comerás bien.
¿Más dudas?