Cantabria, buena elección.
En las posadas no voy a poder a poder ayudarte mucho. Eso si, hay posadas y casas rurales a patadas. Si quieres perderte y huir de la civilización, te recomiendo que vayas a Liébana. En su mayor parte son aldeas y allí si conozco un par de casas rurales. También conozco un hotel bastante chula y muy barato al lado de San Vicente de la Barquera. Si te parece bien, te daré mas información.
Aun así, si venís con ganas de conocer sitios y ver cosas, y si traéis coche, os recomiendo que os quedéis en Santander. Está a 1 hora como mucho de cualquier parte de Cantabria y hay mas donde elegir. Si vais a estar en temporada baja, por poco dinero cada uno podéis pillar una habitación con vistas al mar por "poco dinero".
En cuanto a comer, cuidado. Huid de lo turístico y lo famoso. Si queréis comer buen pescado en Santander y no queréis que os saquen los ojos, yo recomiendo La Narda. Tienen pescadería y lo cogen directamente de la lonja, fresco y muy bueno. La dorada a la sal es una delicia. Después, en la calle Tetuán también hay un par de ellos (El Marucho, por ejemplo), pero creo que se han subido un poco a la parra. Para cenar os recomiendo La Conveniente; no tiene una carta muy extensa y no tienen postres, pero es una bodega antigua, lo que tiene esta muy bueno, bien de precio y a partir de las 22:00, con pianista incluido.
Fuera de Santander se come bastante bien en los pueblos pequeños. Hay de muchos tipos... Yo recomiendo el Barquereño en San Vicente de la Barquera, en el que tenéis casi todos los platos típicos de costa de Cantabria y por muy muy buen precio o El Mirador de Peña Colsa en el Tojo, en el que se come también por buen precio, tienen carne de caza (venado, jabalí..) y con unas vistas muy chulas. Asegúrate de que abren cuando vayáis, porque sin ser temporada alta, algunos estarán cerrados.
En este blog (http://www.mulecarajonero.com/) tienes un montón reseñas independientes de restaurantes de Cantabria.
Esto es lo que yo haría en Cantabria al 100%
Visitas a Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Potes y Laredo.
Santander en un día lo veis. Hay que visitar: El Palacio de la Magdalena, la zona del Sardinero (sobre todo zona Casino, Piquio y el Chiqui), el Faro y el Paseo Pereda. Si vais a tomar algo por la noche, el Rio de la Pila esta muy de moda y luego está el clásico de la plaza de Cañadío.
Cuevas y demás: El Soplao es un must. Cuesta llegar pero es increíblemente bonito. También puedes ir a la replica de las cuevas de Altamira. Si subís a Potes, el Teleférico de Fuente De también mola. Y aunque no creo que tengáis mucho tiempo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno da para mucho.
Si tienes cualquier duda, soy todo oidos.