Buenas tardes mediavideros:
Mi chica y yo tenemos ilusión por ir a Cracovia en Febrero que cogemos vacaciones y tengo varias dudas sobre el viaje. A ver si alguien puede nutrirnos de su experiencia y ayudarnos a que nos salgan bien las cosas y no dejarnos dinero excesivo en el proceso y poder economizar en caso de ser posible en los diferentes puntos que queremos ir.
1- Número de días: Con 4 días es suficiente? O es mejor ir 5 para no quedarnos sin ver algo?
2- Auschwitz-Birkenau: He visto un montón de páginas que venden tours a unos 45€~ (como Civiatis por ejemplo) pero hay cosas que me tiran para atrás de estas, como que ponen en muchas reseñas que las hacen deprisa y corriendo, no tienes ni 10 minutos para comerte un bocadillo, no te dejan hacer fotos por las prisas y prácticamente no te da tiempo a asimilar las cosas que los guías te van explicando.
Y aquí mi duda, es esto cierto? Alguien ha contratado algún tour de estos y ha sentido que no ha aprovechado al 100% la experiencia de la visita? Digo esto por si es mejor ir por tu cuenta en bus/tren y comprar los pases en la página oficial directamente con guía español como he visto que se puede hacer o me ahorro de follones y compro el tour directamente en paginas estilo Civiatis? Queremos poder disfrutar al máximo de ver los campos y no quedarnos con nada.
3- Fabrica de Schlinder: Donde podemos comprar tickets rollo página oficial de la fábrica? o interesa también en este caso contratar un tour con Civiatis?Mi idea es coger un AirBnB por Rynek Główny, que he visto que está a unos 35 minutos a pie de la fábrica mas o menos. Así que lo del tour, si tienen ellos guía en Español quizás en este caso lo veo un poco innecesario.
4- Minas de Sal: En este caso he visto que desde Rynek Główny está mas lejos para ir caminando y tendríamos que coger un tren/bus. Interesa también contratar un tour privado con transporte? O es mejor comprar las entradas por nuestra cuenta? Tienen página oficial?
5- Transporte del aeropuerto al alojamiento: Lo más recomendable? hay algún sitio donde contratar una lanzadera que nos acerque? renta más el taxi o un uber?
Muchas gracias al que nos pueda ayudar! Es el primer viaje que hacemos juntos, estamos con bastantes dudas y queremos que nos salga todo bien y tener los menores imprevistos posibles.