Buenas!!
Me voy de viaje en septiembre a la isla de La Palma durante 5 días. Básicamente es saber qué zonas recomendáis de alojamiento, rutas (creo que hay muchas), restaurantes, comida típica, puntos de interés, etc.
Muchas gracias y un saludo!
Buenas!!
Me voy de viaje en septiembre a la isla de La Palma durante 5 días. Básicamente es saber qué zonas recomendáis de alojamiento, rutas (creo que hay muchas), restaurantes, comida típica, puntos de interés, etc.
Muchas gracias y un saludo!
Buenas!! Buena elección, ya verás que te va a encantar
Vamos por partes. Alojamiento:
No sé cuál es el plan, si hotel, apartamento, casa rural... Si vais de hotel/apartamento yo lo buscaría en Los Cancajos. Núcleo turístico del lado este de la isla, muy bien conectado (tienes el aeropuerto a 5 minutos). El H10 de Los Cancajos es grandote y está bien, muy cerca de la playa que está muy bien. Salvo algunas excepciones, yo no comería en Los Cancajos... mucha trampa de guiris xd
Rutas:
PFF infinitas. Me faltan datos aquí XD qué nivel tenéis? quiero decir, estáis acostumbrados a hacer senderismo a menudo? niños pequeños? Tenéis que tener en cuenta que la isla tiene mucho desnivel, así que casi cualquier cosa que hagáis va a ser "duro".
No venís muchos días, así que yo sin duda elegiría la ruta de Marcos y Corderos. Zona noreste de la isla (San Andrés y Sauces es el municipio). Tiene muy poquito desnivel y no es muy larga, pero es una pasada de bonita y si vais con niños lo van a flipar y van a tener core memories de ese sitio 100%
Otra que no te puede faltar es la de ir a ver el volcán nuevo. Hay excursiones organizadas que te llevan cerca y tal, pero ni idea. La gente de aquí no le tenemos mucho cariño Con el coche que alquiles te puedo decir sitios donde ir a verlo sin tener que ir a una de esas excursiones.
Restaurantes:
Se come MUY bien en esta isla y casi cualquier sitio que entres no te equivocarás. Te pongo un par que a mi me encantan:
Puntos de interés:
Miradores! Hay 4 que no te pueden faltar:
Me quedo sin tiempo, que tengo que ir a currar XD cuéntame dudas, o cosas que ya hayas mirado y tengas dudas si merece la pena o no, lo que sea.
Espero que te guste conducir y que te gusten las curvas, porque vas a comer muchas xD
Joder!! Sinceramente no sé cómo agradecerte toda esta info. Supongo que aprovecharla!!! Asiq de verdad, muchas gracias!!! Ahora toca disfrutar de todas tus recomendaciones y me voy a apuntar toooodo lo que me has dicho.
GRACIAS!!!!!!!
Yo estuve hace 4 años, si te llama la atención el cultivo de plátano ecológico, este sitio es un must.
Edit: veo que son 30€ cabeza, a nosotros nos salió por 20€. Quizás un poco caro. Aun así nos gustó.
#5 ya lo miré!! Pero uno del curro que fue me dijo que hay plataneras por muchos sitios y que no merece la pena pagar. Que se pueden ver sin problema sin tener que pagar tanto. 30€ me parece algo caro
#6 Proís de Candelaria, pequeño barrio pesquero metido en una cueva
Visita muy muy guapa que puedes colar por ahí si te pilla de paso por la zona noroeste de la isla
Si quieres alguna recomendación más específica rollo "nosotros vamos full senderismo, dime rutas" o "vamos full playas, dime las mejores", me dices y voy un poco más concreto jajaja que la isla es pequeña pero tiene chicha xd
#7 perdona que no te dije nada que el puto curro en agosto es una locura. Ya me he guardado todo. Joder que putas ganas de verdad. Todo el mundo que le digo que en agosto no me voy de vacas xq me voy a la palma. Me dices que merece la pena el sacrificio hahahaah. La verdad que poca gente ha ido, pero quien ha ido, ha repetido!!!
Soy de Tenerife y puedo decir que la isla es preciosa, muy verde y con muchos sitios que visitar.
Prepárate para las carreteras con curvas
#9 Ya... Mi novia quería conducir pero lleva 3 meses con el carnet y ya le he dicho que mejor en otra ocasión, que no queremos sustos. Uno automático me cogeré y listo.
La única duda que tengo es el tema de si ir a alguna ruta en bus xq veo que alguna empiezan y terminan en sitios diferentes...
#10 la bajada en coche es un poco dura la verdad, pero hay otras mucho peores
Rutas en bus la verdad que no domino mucho, pero te dejo la web de estos que son de los pocos que conozco: Isla Bonita Tours
También están los de La Palma Outdoor que hacen rutas en kayak y muchas cosas con el volcán
Buenas!! En dos días me voy, que ganas joder!!! ya tengo todo mirado y cogido. Solo me queda reservar el parking de las cumbrecitas. Al final he cogido entrada guiada también para el observatorio!
Rutas haré las clásicas, pena que la de los tilos esté cerrada. De comer iré a todos los que me habéis recomendado. La de Marcos y Corderos la movida es el coche, que hay que coger taxi 4x4 y vamos solo 2, nos sale por lo que he visto en web unos 120€ entre los 2. Creo que merece más la pena gastarlo en comer jajajaja
GRACIAS por todos los consejos y ayuda, a la vuelta os cuento y paso alguna fotillo!!
Dato curioso: voy a pedir matrimonio a mi chica, ojala todo vaya bien jejeje
#13 Espero que disfrutes mucho de la isla y que vaya bien esa pedida!
Justo yo terminando vacaciones y tu a empezarlas... envidia insana XD