Te voy a hacer algunos apuntes:
Día 2: Cangas de Onís es súper pequeño, lo podéis ver en menos de dos horas. Algunos días, no sé cuales, hay mercado por la mañana dónde puedes encontrar un montón de productos locales. El Oriente asturiano tiene muchos quesos que podréis encontrar aquí.
Día 3: En verano en Covadonga se lían unos pitotes de la ostia. Solo se puede subir en coche hasta la zona de la basílica y no hay muchas plazas de aparcamiento. Desde ahí se sube a los lagos, que en verano solo se puede subir en Autobús. A partir de las 20:00 (creo) permiten el acceso a turismos. Pero claro, para esa hora ya hay muy poca luz. No sé si se ofertan packs de bus hasta la basílica y después hasta los lagos, pero tened en cuenta que casi con total seguridad tendréis que ir en bus hasta los lagos.
La playa de gulpiyuri también suele tener mucho lío en verano. Los accesos son un poco contra intuitivos. Pero con Google Maps más o menos se llega. Hay que caminar como 500 metros al final.
Por esa zona, si se diera el caso de que tuvierais mala suerte con el tiempo y hubiera tormenta y viento, los bufones de Pria es una visita guapa. De ir, aseguraos de que sea en pleamar.
Día 4 y 5: Si en algún punto de esos dos días podéis ir hasta Cabo de Peñas, es un sitio bastante impresionante de ver y se puede comer allí algo.
Día 6: El centro de Oviedo, como el de Gijón, se ven en 2 o 3 horas. Súmale otra hora para Sta María y San Miguel.
Si tenéis pensado hacer una ruta en Somiedo después de esto, la ruta circular de Somiedo es muy sencilla, podéis buscarla en Google. Se accede desde el parking de la Farrapona: (https://www.google.com/maps/place/Alto+La+Farrapona/@43.0612737,-6.0902343,14z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xe1b4da2ed212bd0c!8m2!3d43.0578779!4d-6.0908564)
Si queréis una ruta más cerca, la ruta de las Xanas está como a 30 minutos de Oviedo. Es un desfiladero entre las montañas que acaba en un bosque dónde se pueden ver varios molinos de agua. Es más sencilla incluso que la de Somiedo.
En líneas generales, vas a ver lo que ve todo el mundo y es muy bonito todo. Espero que os respete el tiempo que aquí es un poco impredecible.
Personalmente me falta una ruta y un día en el parque natural de Redes que es precioso y no está tan masificado.
Y bueno, el occidente de Asturias es muy desconocido y es una auténtica pasada, no tiene nada que envidiar al oriente. Pero entiendo que queráis ver esa zona.