#16 viajo a cuba cada 2 meses por trabajo, y a Miami 2 veces al año por curro también.
se supone que para poder entrar si has estado en cuba en los últimos 24 meses necesitas visa tipo A-B (turista/negocios, en mi caso), la pedí en octubre del 2022, y me han dado cita para la entrevista en diciembre 2023.
al igual llevo yendo a ambos destinos todo el fin de año (unos 4 viajes a cuba y 2 a miami desde españa y otro viaje desde habana a miami) y sin problema.
hasta el lunes pasado que se le ocurrió a la azafata mirar mi pasaporte y no me dejaron volar. con suerte que no me retiro el ESTA,
acabo de renovar el pasaporte (por extravío) y con el nuevo y limpito y una fotocopia compulsada de la primera pagina del anterior he viajado sin problema a miami.... veremos lo que me dura....
NOTA.- desde septiembre en cuba en vez de ponerte sello en el pasaporte te lo ponen en la visa para evitar luego problemas por tener el sello de cuba.. pero si tienes sellos anteriores es mejor renovártelo y evitas problemas.