#33 El problema vendría de tener dos juegos en progreso a la vez. Estarías añadiendo recursos sin aumentar ingresos.
Ahora mismo el classic se debe mantener con un equipo muy pequeño, no hay contenido que desarrollar, está todo hecho y "sólo" hay que ponerlo (lo entrecomillo porque no es una tarea trivial pero tampoco es un juego nuevo). El grueso del desarrollo está en el retail, que sí saca contenido nuevo cada pocos meses. Si añades otro equipo de desarrollo para classic estás añadiendo más gastos para lo que son esencialmente los mismos ingresos.
Porque añadir contenido nuevo al classic lo único que va a hacer es quitarte más gente de retail, no va a venir nadie nuevo al classic que no haya jugado nunca porque para los estándares de 2020 es INCREÍBLEMENTE HARDCORE siquiera subir a 60, no digamos ya aprender a raidear, y encima pagando 13 pavos al mes.
Teniendo el classic (y aquí meto TBC, LK y cualquier expansión ya lanzada) tienes un gasto mínimo que si te descuidas se amortiza sólo con la cantidad de veteranos que hace mil años que no pagan y que llevan desde agosto soltando 13 pavos mensuales. Eso es beneficio neto (además de imagen de marca), si empiezas a añadirle el gasto de desarrollar contenido ya deja de ser rentable.