Debate: Servers Legacy ¿Sí o no? (Y demás)

-DnT-

No lo voy a volver a repetir: podéis hablar de Nostalrius o del debate que propuse en #1.

La más mínima mención a otros servidores privados va a ser moderada.

1 respuesta
S

Ya les gustaria a los que juegan a esto pagando tener un server con la mitad de poblacion y actividad que tenia determinado server que no nos dejan nombrar... menos mal que hace años que deje de pagar por esto, basicamente cuando dejo de merecer la pena y se transformo en un recopilatorio de juegos de facebook adosados a un MMORPG generico de los que salen cada mes.

1
B

Si algún dia sacan un vanilla server me animaré a probarlo, hasta entonces jugaré al FFXIV

V

#239 Gracias, que hdp no se si es peor ese o el Holinka

edit: lo de los foros oficiales es de traca, habrán borrado ya como 5 o 6 post que trataban sobre servers legacy, es q ni cerrados, borrados directamente.

s4rge
#201-DnT-:

Hoy en día ya nadie hace todas las quests de una misma zona y es una pena.

Yo y mí título de "Maestro Cultural" difieren xD sí algo me gusta del WoW es completar las zonas de quest para ver todas las historias, pero sí es verdad que por norma general el 99.999999% de jugadores sudan de hacerlas y cuándo he intentado comentar alguna que otra quest con la gente ni saben a que zona del mapa me refiero.

Theryk

Los pelos de punta

11 1 respuesta
RubaPowa

#238 Muy probablemente sea así pero es el problema de que el mercado de MMO's actual sea una jodida risa, pero si es un fail ocurrirá lo de siempre , servidores vacíos a los 3 meses.

Y personalmente pagar los 30€ de la exp por 1 mes de medio entretenimiento tal y como esta el tema me sale a cuenta ...

zazgan

#241 DNT Sólo por curiosidad

Que diferencias hay para que no se pueda hablar de servers privados de wow y de RO si?

1 respuesta
-DnT-

#248 Podéis hablar de servidores privados de una forma general, pero no mencionar nombres ni facilitar acceso a ellos. Mi comentario iba porque he moderado varios posts pidiendo MP para un nuevo servidor y nombrando servidores piratas.

¿Por qué estoy dejando hablar de Nostalrius? Pues primero, porque dicho server ya no existe y por mucho que alguien vaya a buscarlo, no va a poder entrar. Segundo, porque para bien o para mal está siendo noticia en todos los foros de discusiones del WoW y está teniendo un impacto en los usuarios que quieren tener servidores Legacy oficiales.

PD: Asumo que "RO" es Nostalrius? No sé que has querido decir ahí-

1 respuesta
Li3cht

#246 Probablemente algunos de Blizzard piensen igual, pero decirlo en público = kick.

zazgan

#249 RO = Ragnarok online.

Simplemente tengo curiosidad por que de algunos juegos si se puede hablar de servidores privados y de wow no.

http://www.mediavida.com/foro/mmo/entendidos-ragnarok-online-donde-juego-498021

29 Páginas hablando de ello xD

1 respuesta
-DnT-

#251 Ah, no se. Ahí yo no me meto, no es mi subforo.

La razón por la que (al menos en este subforo de WoW) no dejamos hablar de servidores pirata es la misma por la que no se deja poner enlaces a series, películas, etc... Es mejor prevenir disgustos que nos tengan que chapar algo.

1 respuesta
s4rge

Por cierto los que jugastéis en ese server, era completamente funcional y sin bugs? Porque siempre me he preguntado como la gente puede jugar en esos servers con tanto fallo, es que prefiero pasar mono de WoW a intentar meterme en uno porque me parecen injugables.

PD. para los que queréis jugar gratis siempre tenéis en PTR que suelen habilitar bastantes meses durante el año y no es necesario tener suscripción activa, el progreso del personaje ahí almacenado se suele guardar o al menos eso he visto yo que tengo copias antiquisimas de mis chars xD

1 respuesta
S

#253 En general si, a lo mejor la tipica quest de escolta que no funciona bien a la primera, pero en general iba mejor hasta que los oficiales de su tiempo. 12000 players a la vez en un solo server no se consiguen si no ofreces algo de calidad.

1 respuesta
s4rge

#254 Joer eso tiene mérito, pues es una pena que no lo descubriese antes aunque jugué el WoW desde el inicio me gustaría recordar viejos tiempos.

1 respuesta
S

#255 Lo unico malo del server es que habia tantisima gente que para subir a veces tenias que andar esperando respawn y ser el mas rapido del oeste tageando bichos, el resto 100% perfect

1 respuesta
s4rge

#256 Lo mismo que pasa en el oficial cuándo lanzan expansión xD aunque en el oficial viene aderezado con colapso del server, desconexiones y colas para entrar.

1 respuesta
S

#257 Y eso con ¿5000 6000 personas por macroserver fusionado con otros 23 macroservers? para que veas lo que le importa a Blizzard la satisfaccion de los que pagan 13 euros para mantener un buen servicio.

V

Bueno supuestamente lo de tagear enemigos en legion está medio arreglado, o almenos eso ví.

troll_mclure

#201 Pues yo personalmente si estoy a favor de servers legacy, sobre todo viendo el rumbo con el que continuara el juego,que es diametralmente opuesto a Classic/BC. Es mas varias de tus propuestas van a ir en dirección contraria por parte de Blizz

El tema de las ciudades estaría bien volver a las viejas pero eso no va a ocurrir cuando pones otra vez dalaran y portales allí a todos los lados, y es una lastima porque daba una sensación sublime lo de ir a orgrimmar o storwind y ya empezar a ver gente por la entrada e daba cierta sensación de vida al mundo, a esto también juega muy en contra el tema de las voladoras, ahora todo el mundo estará apiñados en dalaran (los que tengáis cafeteras poneros a temblar cuando vayáis a logear en una ciudad tan pequeña como dalaran y con mas lucecitas que tenia en woltk recuerdo mi pc de entonces y 15 minutos para poder salir de dalaran xD), aun así dalaran es mejor que estar autista en la garrison pero aun así no es comparable al tema de las capitales de facción.

El tema de las quest y el leveo no lo acabo de ver, al fin de cuentas cuando la gente se sube un char quiere hacerlo rápido y repetirá lo que ya conoce, la cosa es que en classic se tardaba mucho mas en subir y hacías un montón de zonas para llegar al 60 y la gente tenia otra mentalidad como jugador, entre eso que las raids/instances/world boss estaban por todo el mapa de leveo que tenias que ir andando a las dungeons y que había mucho pvp outdoor entre otras cosas al no haber voladoras pues aumentaba mucho la sensacion de vida.

El tema del timewalking como lo planteas lo veo muy mal el tema de solo una raid hará que la gente vaya a la que mas bosses tenga porque equivale a mas drops y si pones que tengan los mismo drops a la mas corta, el problema con las raids es que la gente esta hasta la polla de matar los mismos bosses en 3 o 4 dificultades diferentes por semana, eso aburre a cualquiera, antes como les matabas una vez por semana, eso y que no llegabas y limpiabas la raid en el primer save que ibas ( ni en 2, ni en 3) el tema del PVE es que mas alejado esta de vanilla y van justo en la dirección contraria, la solución que le veo es que los bosses tuviera cierta sensación de satisfacción el matarlos, pero para eso tendría que tener solo un nivel de dificultad cosa que no van a hacer. Tambien ayudaria que pusieran varias raids para el mismo tier como podían ser SSC y TK parece una chorrada pero solo el ir a dos sitios diferentes por semana ya es un soplo de aire fresco.

El tema del timewalking de las istances viejas es de chiste por cierto, me dijeron que te ponía con stats del nivel y cuando entre la primera vez me dio la risa al verme con un mago con casi 20k de vida cuando en mi primer kill a illidan con equipo de BT/COT3 no llegaba a los 10k

El tema de los épicos esta relacionado con el anterior para que tengan valor has de hacer que cueste conseguirlos y teniendo en cuenta que ahora se van a regalar los legendarios pues como que este punto no pasara ni queriendo.

El tema de las pre-quest es mas de lo mismo, no tienen sentido sino cuesta conseguirlas, puedes mandar a un tío a todas las heroicas del mundo que si se hacen con la chorra pues tiene valor 0 esas prequest, dices que para ir a kara habia que hacer varias heroicas, y en realidad no es así, porque se hacían en normal, eso si como costaba de cojones la gente algo aprendía.

En el tema del oro ni comento, estamos donde estamos porque se regala sin hacer nada, y dudo que blizz haga algo de lo que dices que al fin de cuentas a sus ojos es dejar de sacar beneficios por otro lado.

Blizz ahora plantea el PVE de otra manera muy diferente a como era en classic y no va a recular en su forma de actuar, la gente que quiere el server legacy al fin de cuentas quiere volver a un tiempo en que conseguir las cosas requería esfuerzo y eso las dotaba de valor, y sobre todo el punto mas importante que has dejado de lado bajo mi punto de vista que lo que desean es el factor social el tener que socializar para cualquier cosa, desde hacer una quest elite, hasta raidear, llegando incluso a ser necesario para subirse una profesión ( el trainer de enchanting que estaba en uldaman) no olvidemos que este juego en sus orígenes no eras ni nivel 10 y ya estabas obligado a socializar, y sino que se lo pregunten al amigo Hogger.

Blizzard podría poner unos server legacy internacional y llenarse aun mas de pasta los bolsillos por un coste pequeño en servidores, e incluso le vendría bien para que la gente no se quemara tanto durante las expansiones y les siguiera pagando, y sino mirar cuanta gente no va pagar hasta la siguiente expansión que sale en septiembre, para luego muchos de ellos durar 2 meses.

2
zazgan

#252 Ya me lo suponía pero no sé me parece raro.

Por un momento pensé que igual había algún CM o algo de blizzard por estos lares como lo había del GW2.

Hazzard

Qué manera de fastidiar a peña en una cosa que le pidieron a Blizzard y no se lo quisieron dar.

Por cierto, cual ha sido la razón exacta por la que han chapado ese servidor?

En mi opinión, yo siendo Blizzard sí que ofrecería almenos un servidor legacy por continente, no iba a ser ningún suicidio para la compañía, al revés, ganaría más suscriptores, estoy 100% seguro.

1 respuesta
S

#262 Clarop, ganaría subscriptores pero Blizzard piensa lo siguiente.

Si abrimos un servidor, o varios, Classic. La comunidad se divide. Luego unos compraran Expansiones y otros no. Y eso es l oque ven ellos, problemas.

Blizzard no creo que haga nunca un servidor Classic.

Y solamente lo permitirá el día que maten a World of Warcraft supongo.

1 respuesta
Drhaegar

La cosa es, ¿os esperabais algo diferente de Activision Blizzard?

1
Sibirinchain

De todo se cansa la comunidad. ¿O es que cuándo metiesen todos los parches de la classic en el server vanilla no se iban a aburrir también? Yo veo más lógico poner cosas como el escalado de todas las zonas/instances del juego y evitar que el contenido se quede obsoleto.

Hazzard

#263 ¿Por qué? Con obligarles a comprar las expansiones a cambio de mini mejoras en los servidores legacy es muy profit.

Pero bueno, la causa del cierre del servidor a que se ha debido?? porque servidores piratas hay a tutiplein

2 respuestas
V

#266 Por hacerse famosete y porque el host del server estaba alojado en Francia (Donde casualmente Blizzard tiene la sucursal Europea)

1
S

#266 Hombre, yo me sentiría timado, si para jugar a Classic me hicieran comprar Legion xD

B

Me siento un tanto extraño, lo que vine diciendo hace años atrás sobre la situación del juego; y como la comunidad casual que ya ni se pasa por este hilo, ni en general nada relacionado con warcraft excepto la película, se me tiró a la cabeza.

Os estais equivocando muchísimo enfocando que el problema del wow actual son las monturas voladoras, que te teleportas a las instances etc etc etc... Que también son problemas, pero no fueron lo que defenestró el wow. Las voladoras ya existían en la bc y esa época también fue gloriosa. A raiz de wotlk fué cuando el wow empezo a irse a la puta literalmente.

  • El principal problema del wow y no me cansaré de decirlo, fue la BASURA del CAMBIO DE FACCIÓN POR €. Así como de raza.

  • El siguiente problema fue cuando permitieron que INGAME pudieras hablar con gente jugando en el otro bando (alianza/horda) con el chat este de battlenet, en un mmo te saca totalmente de la experiencia "jugando en este mundo".

  • Poder crearte personajes de ambas facciones en el mismo servidor.

Y porque estas cosas? porque estas implementaciones, destrozaron, violaron y se follaron vilmente toda la esencia de este mmo con su lucha de facciones de ali - horda; como si de un madrid-barça se tratara dentro del juego. Querías ser horda pero todos tus personajes eran alis en el server en el que jugabas? facil. Te borras todo lo que tienes y empiezas de 0 en la faccion rival y viceversa. Esto es un mmo, no un puto candy crush para casuals joder.

Pero como no, todos los casuals que iban a durar 2 años en este juego clamaban al cielo por estas putas mierdas y todas las implementaciones que surgieron después de este estilo.

Pero joder, y leed ATENTOS, cuando era la epoca de la BC en un APRIL FOOLS blizzard dijo que iba a implementar un cambio de facciones por € a modo de broma, y todos en el foro reían y clamaban al cielo de que menudas ideas tenían, 2 años después ahí estuvo implementada la broma, y lo peor de todo era ver como gente que apenas llevaba 3-4 meses jugando, decían que cerraramos el pico a jugadores que llevabamos años jugando ya al titulo y que eso era una medida genial para que su draenai de mierda pudiera ser un undead molón. O que su basura de troll pudiera ser un enano con una racial chetada.

Esto querais que no, afecta tambien de lleno al pve y en general a toda la experiencia del juego como mmo. Aún recuerdo como en bc hubo un clan ali entero español, que quería cambiarse a la horda y empezaron todos personajes en la horda desde 0.
Los piques reales que existian entre horda y ali, batallas de clanes por entrar a una raid las cuales podían ser un infierno, con todo tu clan dentro esperando y riendo de como estabas siendo gankeado, o saliendo todo el clan a ayudar.

No me extraña que ahora surjan servidores estables con un wow vanilla como antaño y la gente lo flipe con la experiencia de jugar warcraft en un universo cerrado y sin sobresaturacion de gilipolleces clamadas por la comunidad casual.

Dep wow classic.

Pd: lo de equipar los personajes etc ni hablamos. Aún recuerdo cuando en el classic veias esto y te caias de culo:

decías vaya equipazos, que huevos conseguir eso y en fin, toda esa esencia que a dia de hoy es absurdo pensar en ello. Todos los personajes llevan lo mismo, ilvl basura etc...

Las raids de 40

Joder esque son tantas cosas que ha hecho mal blizzard con este juego que no terminaria nunca

2 1 respuesta
V

En la tbc lo único malo fué el sistema actual de pvp y la puta estadistica del temple eso para mi sin duda ha ido matando el pvp poco a poco.

1 respuesta
Tema cerrado