Los que habláis de número de subs y tal, cuando el wow tuvo el pico de 13 millones la tarta no se repartía entre tantos juegos, ahora tienes lol, dota, cs, valorant, fortnite, pubg, apex, ffxiv... Pretender volver a tener esos números es imposible. Es evidente que la nueva expansión volverá a comprarla todo Dios (más si sale una nueva clase), pero hay que ser realistas y ningún juego volverá a dominar como lo hizo el wow en su época más que nada porque de aquellas no había mucha competencia, starcraft, warcraft, cs y poco más.
En cuanto al futuro, mi juego ideal sería:
- incentivar y no obligar. Todo nuevo contenido es bueno si no te obligan a hacerlo semana tras semana. Solo de pensar en tener que hacer torghast, warfront, etc...
- Clase nueva y rework de todas las clases. Es algo necesario que pide la mayoría de jugadores, una clase no puede funcionar si expansión tras expansión le pones una capa nueva y le vas quitando cosas de antes. Una clase tiene que ser divertida, la rotación tiene que tener un sentido y ser satisfactorio. Pocas lo son.
- Separar el loot de raid, m+ y pvp. Es algo horrible tener que hacer m+ si no quieres, o tener que matar a X boss porque te suelta Y trinket bis. No más obligaciones.
- Modificar y hacer más vistoso el first kill, sobre todo para el viewer. Estar 12 horas al día viendo como matan al boss no es divertido.
- Vuelta del Master looter y raids de menos personas (lo ideal sería flex pero entiendo que es casi imposible de balancear xd).