En cuanto a dificultad para mi la TBC fue la expansion perfecta, el primer tier pre nerfs fue impresionante, hasta Karazhan al principio se las hacia muy de rogar, aun me acuerdo del trash de SSC al principio antes de los 5000 nerfs que fueron cayendo... Mencionar M'uru que para mi ha sido el boss mas dificil hasta la fecha.
El wow classic tambien tuvo su dificultad pese a que muchos lo intentan desprestigiar con el tipico argumento de (los bosses solo tenian dos habilidades), pues al igual que hoy en dia los sigue habiendo. No niego que molten core y la mayoria de BWL fueran asi, pero no podemos meter todo el wow classic en el mismo saco.
Me podria explayar largo y tendido pero cualquiera que haya raideado high end en el wow classic deberia saberlo perfectamente.
En la WotLK la cosa empezo a ir a menos, pero aun asi tambien tuvo su cierta dificultad, prueba de ello es LK 25hc donde nadie pone en duda que ha sido uno de los bosses mas complicados de todo el juego hasta la fecha, junto con Yogg+0.
Y finalmente tenemos Cata, donde el nivel ha decaido bastante, DS que se suponia debia ser la raid mas complicada de la expansion ha acabado siendo bastante simplona.
Salvables son Sinestra, Ragnaros HC y apurando un poco Spine HC.
Es importante mencionar algunas mecanicas que han ido desapareciendo a lo largo de las expansiones para hacer un encounter mas dificil como por ej la obligatoriedad de usar un equipo de resistencia a una clase de magia, tener una capa especial crafteada y equipada para no morir por X skill, armas/enchants con daño frost para poder matar un boss en concreto, cockblocks de verdad (C'thun), el despawn de Vaelastrasz mucho mas hardcore que Algalon pues se trataba de un boss obligatorio para poder avanzar, tener que farmear 342342234 plantas para hacerte el millon de potis que tenias que spamear antes y durante los encounter, world buffs ................
El tema de los crafteos para las resistencias o la capa jodia bastante a la hora de reclutar nueva gente. Aun me acuerdo de tener que ir mendigando a otras guilds para que nos vendieran sus ¿Frozen runes creo que eran?, para poder craftear el equipo de FrR para Shapphiron porque las que caian a tu propia raid no daban ni para equipar a la mitad.
Y finalmente, algo a tener muy en cuenta es que antes no habia el arsenal de spells, addons, analisis de logs y herramientas integradas en el propio juego que hay hoy en dia.
Asi que para mi esta claro: TBC > Classic > WotLK > Cata