El final de Reload Esports
Con mucho pesar, hoy anunciamos el final de Reload Esports como empresa.
Debido a una mala gestión y planificación, especialmente a raíz del evento The Fire Reign e intentos fallidos de inyectar nuevo capital, nos vimos forzados a buscar una reestructuración en toda la organización dado que no disponíamos de liquidez para hacer frente a las obligaciones de pago que teníamos a corto plazo. Esta situación ha hecho que jugadores, creadores y otros acreedores de la empresa no hayan podido cobrar desde el mes de agosto.
Desde primeros de septiembre hemos explorado varias opciones para sacar adelante la empresa pero ha sido imposible encontrar el apoyo necesario y, llegados a este punto, la única alternativa que nos queda es cesar nuestra actividad y presentar un concurso de acreedores con el fin de liquidar los activos restantes y que nuestros trabajadores y acreedores puedan cobrar lo que se les debe cuanto antes.
Es una pena que un proyecto que para nosotros era un sueño y que nos ha costado tanto tiempo y esfuerzo emprender acabe de esta manera. Todos los socios de Reload hemos invertido una cantidad de capital considerable para hacer esto realidad sabiendo que podía ser un capital que nunca recuperásemos. Desafortunadamente, los planes no han ido según lo previsto pese al buen desempeño de la parte deportiva del club, al cargo de Arklan, Blukstack, Cblu, Chino y Shiphi, y de lo relativo al crecimiento de la fan base así como la dirección y coordinación del evento The Fire Reign, al cargo de Morphindin. Tanto ellos como el resto de
nuestros jugadores y creadores han tenido un comportamiento ejemplar en este proceso tan complicado y no son responsables de este desenlace.
Como administrador y CEO, me responsabilizo por la gestión que hemos tenido en los últimos meses. No cumplimos con las expectativas de monetizar el evento y, tras el gran desembolso que ha supuesto y no haber podido completar unas ampliaciones de capital, nos vemos ante una situación prácticamente imposible de salvar.
Por mi parte y la de los demás socios del proyecto, queremos pedir perdón a las personas afectadas por esta situación y entendemos que es imposible continuar en estas condiciones.
Gracias a todos los que nos habéis apoyado en este periodo y a los que también habéis creído en el talento que tiene la comunidad española de WoW. Esperamos que ahora haya más gente que crea que en España se puede competir a más nivel y que alguien más se anime a apoyarlo como nosotros lo hemos intentado.
yZyy
Quien se iba a imaginar que invertir en WoW saldría mal..