La pregunta de cual es el mejor healer es muy amplia. todas las clases curan pero no de la misma forma y aqui estan las ventajas e inconvenientes de cada 1.
Druida es muy bueno curando, cierto pero si se pone a curar sin hots y por que las circunstancias del boss/mob lo requieren necesitase castear el mana se le va en 0 aparte de que son curas largas, aparte de eso esta bien el resucitar en combat pero en heroicas si mueres por cualquier motivo pateada que te queda, aparte de uq si gana agro no tiene un fade un invul o una manera realmente eficiente de quitarse el agro( pasar a oso es opcion. pero no solucion como el fade).
El paladin ciertamente es uy buen healer el mana efectivamente le dura muchisimo usando curas constantes , pero como bien dicen todo lo que tiene es casteable y en ningun caso puede dejar hots en tanques o pjs y muchos casos como nightbane por decir 1 ejemplo en el que te comes fear cuando sales de fear o recibe la party dmg en area se las ves ys e las desean para levantar la party.
Shamanes me parecen una muy buena clase de healer pero para mi gusto de apoyo. tienen buenas curas en grupo y gracias a escudos totems aguantan bastante el mana.
El priest me parece la clase mas equilibrada en este aspecto tiene buenas curas en hot ( no tiene tanta variedad en ellas como el druida , pero es un buen hot), tiene curas cortas en las que tb curan bastante , greater en las k levantas bien la vida, mending muy util cuando todos reciben dmg y cura para toda la party aparte de escudos , fade antifear....
Y de aqui se saco varias cosas .. para heroicas a mi gusto priest-pala-shaman-druida
para raids todos tienen cabida y son encesarios por hots, dispels , bufos totems etc...
Para 2vs2 mi gusto druida -priest-shaman-pala
el pala es el peor por ks e come fears, tongues y como bien dicen todas ss curas son casteables.
3vs3 druida-priest y shaman-pala
y para 5on5 pala-druida-priest-shaman
en los primeros casos el druida en 2on2 y 3on3 simplemente es dios kitea cura se va con raices travel form...
en 5on5 con ekipos de mucho dps lo mejor es la opcion pala+healer y aqui todos tiene cabida.
Ahora si me tubiera que crear un char seria por este orden druida-priesto shaman y pala, y la razone s sencilla las 3 primeras clases son muy buenas y admisibles para cualkier raid tanto en modo heal como dps, pero el pala lo quieren mas que nada para heals y tank pero si vas a pvp a mi manera de ver prefieren warro por el Ms.