Yo empecé en los mmo con unos 11/12 años, en un juego llamado Kathana, en un servidor donde no había mas de 1000 personas, el 98% sudamericanos. Es un juego con unos gráficos de ps1, IA estúpida, sistema de pvp y pve patético, un P2W jodidamente descarado, pero como no conocía otra cosa estuve unos 3 años años jugándolo y me lo he pasado de puta madre en ese juego. Tras abandonarlo muchos años (y tras haber jugado al WoW y Lineage2) me volvió a picar el gusanillo y convencí a unos colegas para que se lo descargaran. Estos chavales duraron 1 día literalmente jugando al juego, no llegaban a comprender como me podía gustar este juego, mientras ellos no paraban de echarle mierda al juego y descojonarse de lo malo que es, yo estaba disfrutando como un niño pequeño, flipando con todo y con una sonrisa en la cara constante. Me encanta ese puto juego de mierda ¿Por qué? porque me ha dado muy buenos momentos en mi infancia/adolescencia, ya que no conocía otra cosa y cada subida de nivel era un descubrimiento nuevo.
Creo que esto mismo se puede aplicar perfectamente al WoW y sus anteriores expansiones. Muy probablemte (Yo empecé en MoP) si me meto en un servidor Vanilla o TBC voy a decir que puta es esta, no lo soporto. Como ya han dicho, el WoW ha perdido cosas, ha ganado muchas otras, pero no ha perdido su esencia, la habéis perdido vosotros, asumidlo.