Como dicen por ahi arriba, era mas bien dificultad en el progreso de tu pj, no regalaban equipo y las profesiones aun tenian algun sentido. Hoy en dia las profesiones sirven para mucho menos.
Respecto a los bosses, recuerdo una conversacion que tuve con una persona, que me insistia en que eran mas dificiles los bosses de la clasica, algo que yo debatia porque en el transcurso de las expansiones que he ido viendo, sabia que la dificultad en cuanto a bosses era mayor y nunca menor. Ahi se quedo de todas formas..
Supongo que se recuerda como algo super dificil porque la experiencia tambien era nula en aquel entonces y al final es eso lo que os mantiene nostalgicos perdidos, la sensacion de no saber que te espera y la incertidumbre. Al menos humildemente asi lo vivi yo y no era ni en el oficial, y la verdad, nunca me lo he pasado mejor en un juego.
Es un desgaste del juego en general, no es un desgaste porque las expansiones sean una mierda (que tambien). Al final lo que estan haciendo es prolongar la evidente decadencia haciendo un juego mas "casual" y que dure lo que tenga que durar. Listos han sido porque acabe tarde o temprano, ya le han sacado todo su jugo y pueden estar satisfechos porque juegos de este estilo que duren vivos a dia de hoy, es dificil.
Tambien antes me daba la sensacion de que tener un item o montura era algo super epico y al menos sentias que tenias algo que habia requerido esfuerzo. algo que no tiene todo el mundo. Lo que debia sentir cualquier persona consiguiendo un legendario ya fuese en Wow clasic, tbc o wotlk tenia que ser indescriptible. Desde Pandaria todos podemos obtener legendarios siguiendo una simple cadena personal. Porque ni siquiera se rebaten los items de bosses como antaño. Pero por dios, si hoy dia se pueden tener equipados dos legendarios con un drop bastante alto si lo comparamos con antiguas expansiones. Se pueden hasta comprar en subasta.
De todos los cambios que han hecho, este es de los que mas me han cabreado. Un legendario es un legendario, se supone que es un item preciado que pocas personas en un server pueden obtener, no me jodas. Por no hablar de que lo que era un "epico" en su dia hoy en dia tiene el mismo valor de una armadura verde cutre. En una semana estas ilvl 900 y como si nada..
Luego tienes 400 monturas, 1000 mascotas que tiene todo el mundo. Al menos yo que soy amante coleccionista, me agobia que hayan metido tanta montura. Mejor pocas y dificil de obtener, que no 2323 y que no cuesten nada de conseguir. Esas cosas si le restan magia, la verdad.
Tendria que jugar clasica para poder opinar mas detalladamente, pero lo que recuerdo de la tbc es un cambio abismal hasta hoy. Lo del mana en su dia era un suplicio, aunque las comidas y bebidas servian para algo, al igual que las profesiones. Probare a jugar clasica a fondo aunque dudo que diste mucho de la tbc en cuanto a superviviencia. Desde Cata empezaron a ponerle sprint a todas las clases. Todos cortan, todos corren y todos tiene algo para sanarse aunque sea minimamente. Hay pequeños detalles mas comodos como quitar el carcaj y tener que comprar flechas, bueno venga, pero ya cuando ves que las clases pierden personalidad y que todos son parecidos, le resta y mucho.
Quitaron hasta los istructores de armas, que igual la gente pensara que es una gilipollez pero yo lo primero que hice al irme de la Lich al oficial Cataclysm fue buscar el instructor de armas y me dio hasta pena que simplificaran todo tanto. Lo de subir con puños y habilidad en armas para mi tenia su encanto. El sistema de talentos antiguo bueno, reconozco que era menos practivo pero aun asi tenia su aquel dandole puntitos a lo que mas te gustaba aun no teniendo ni puta idea de lo que hacias. Aun con todo esto seguire queriendo a este juego como a ninguno, :palm: