Respecto al pvp...
El priest sin duda, de todas formas según.... si te ves habilidoso yo me subiria un priest ( de hecho soy priest ) pero por otra parte el paladin quizás es más fácil de jugar, simplemente por el hecho de que el priest tiene 4000 de armor y el paladin 16000, además el paladin en teoría cura más, pero el priest bien jugado tanto en 2v2 como 3v3 triunfa más que el paladin, por el fear, manaburn, dispel, mass dispel.... no sé, quizás es más a gustos.
También tienes que pensar cual es tu estilo de juego, elegir entre esos 2 quizás es más, el priest es muy agresivo frente al pala que de agresivo tiene poco a menos que te pongas retry.
Desde mi punto de vista el priest es la clase más difícil de jugar, (he jugado rogue, mage y shaman antes que el priest) por el tema de que tienes que elegir qué hacer en cada momento, y no eliges entre 1 shock o 1 cura, eliges entre dispel, cura, manaburn, controlar (fear), y si contamos la colocación... el priest es el healer más blandito en teoría, un paladín o un shaman si salen de 1 columna 1 sec para dispelear o lo que sea, no corre tanto riesgo como un priest. Un priest sale de una columna, le pilla el rogue, lo stunea y puede que sea su fin en los 12 segundos de stun, (cheap shot, kidney, vanish cheap) mientras que un pala no le baja a menos que le meta un caster 2 bolazos.
Respecto al PVE... ni idea, es monótono, no me gusta :>