En cuanto respecta al balanceo, ese fue el principal problema bajo mi punto de vista.
Como apuntas, no es que no dejen ir a una clase, es que no dejaban ir a una spec... y esto es un tema más que ultratrillado con miles de opiniones a favor y en contra. Yo opinaba (ya no porque ya no juego xD) que las clases híbridas no deberían haber existido, es decir, una clase un rol, y dependiendo de la spec podrías ejercer tu rol de una manera u otra (como por ejemplo priest con escuditos o curando masas). Esto hubiera simplificado el juego en mi opinión en cuanto a lloros de mi chamán no tanquea, mi chamán no hace dps, mi chamán no cura, mi chamán no hace buen soporte....
Qué ocurrió? que si ya era dificil balancear un rol = una clase, pues es imposible balancear todas las specs de todas las clases. Solución?
Hacemos todas las clases iguales, y lo único que las diferencia es la animación y el nombre de las habilidades, pero que en definitiva todos pueran curarse, todos puedan regenerar maná, todos puedan hacer el ultracrítico.......... adiós a las clases support. Que sí, que es triste que sólo te quieran para tirar un inervate? xD no del todo, al final lo que para mi era divertido, es que todos tenían algo único y útil y de eso dependía el funcionamiento de una raid.
Ya del pvp ni hablamos... xD