Yo uso priest (tengo todas las clases heal) y me parece el más entretenido. El pala no está mal, pero me pareció aburrido, el chamán está muy bien, equiparable al priest en cuanto a entretenimiento, y el druida directamente me pareció infumable xD (para gustos, colores).
Lo malo del priest es lo que dicen ahí arriba, quema mucho mana. Nunca me ha supuesto un problema el mana en raid, pero en hc's en las que se reparte daño sí (o curas a tank, o curas a party, como tengas que curar ambos, GL), pero vamos, eso suele ser por partys que rompen CC's y cada mob está pegando a uno.
En cuanto a razas, si te decantas por priest, te recomendaría undead en la horda (por skin más que nada, me parece más util la racial del Belf timeada con torrente de poder o el himno de mana, o incluso goblin para combates como Atramedes en los que el salto es bastante util) y en la ali... si es solo para pve, no me sabría decidir entre Draenei (cura del 30% de la vida del objetivo), humano (bonus de spirit, pero del base, con lo que tampoco es demasiado util, pero tienes trinket en caso de que algún boss te meta un fear o algo) y enano por que son los que lo parten xD. Al gnomo no lo pongo (bonus de intelecto) por que me parece una aberración xD y los elfos no me gusta cómo castean.
Bueno, una cosa mala que tienen los priest, a mi modo de ver, es que para pve hay chorrocientosmil (Zul'Jin horda). Si es para raidear con colegas no creo qeu haya problema, pero es más dificil a la hora de buscar guild.