No digo que necesariamente os vaya a ir mal en una guild fusionada pero las probabilidades de disband son más elevadas que en una de gente que se conoce más tiempo y funcionan como piña.
El problema de las guild fusionadas es que, en muchos casos, hay grupos de colegueo con mas complicidad entre ellos que suelen pasar del resto (es como un matrimonio, cuando hay problemas conyugales se recurre al consejo de la familia de la que cada uno viene y se pone a parir al otro y su gente, y viceversa).
Y si por ejemplo hay uno de un bando que, por lo que sea, tiene una disputa o un enfrentamiento/desacuerdo con alguno del otro bando, cada chupipandi barre para su lado y en el momento que uno de los afectados pilla una actitud infantil y estúpida de me enfado y no respiro y me llevo el balón que para eso es mío, hace de una mierda un drama y se produce el desencuentro, el cisma en la hermandad.
Normalmente acaba en que el rebotado hace /gquit y se pira, y si además tiene una función importante en raid, lo hace dejando a la raid coja; una vez sucedido esto, por efecto inmediato, su séquito de colegas va detrás, y por efecto dominó los raiders habituales que se ven directamente afectados por dicha situación y que están ahí porque quieren raidear y no tienen ganas de aguantar gilipolleces de gente que ni les va ni les viene.
Y esto es casualmente lo que acaba de pasar en la guild de mi main hace escasamente un mes, lo cual he aprovechado para tomarme un respiro del juego (que me está viniendo bien, dicho sea de paso).
Cuatro meses y medio exactamente duró la fusión de hermandades.
Ya van dos veces que he estado en guilds fusionadas en todo el tiempo que llevo en el WoW y ambas han acabado igual, y por lo que me cuenta gente que también ha estado en este tipo de guilds, es bastante habitual ver cosas así.
De ahí mi mala opinión al respecto de las mismas.
En cualquier caso os deseo mucha suerte y que os vaya bien en las vuestras, digo yo que alguna tendrá que ser la excepción y permanecer unida y con buen rollo.