#8 Cada raza tiene sus habilidades pasivas y activas. Y hay clases que son más apropiadas para algunas razas porque hacen algo más de daño, tienen más critico...etc.
La mayoría de veces no son ventajas que vayan a marcar una gran diferencia, pero ahí estan.
#9 Retail es la expansión actual. Es decir, los servidores normales.
Es complicado decirle a alguien nuevo donde empezar ahora mismo. Con la próxima expansión van a reestructurar todo el sistema de leveleo por lo que puedes meterte en un cacao importante si eres nuevo y comienzas a jugar justo ahora. Resumiéndote los cambios, van a cambiar el máximo nivel de 120 a 60, si eres 120 te pondrán nivel 50. Por lo que aplica una regla de tres...
Además ahora mismo la experiencia esta al doble o triple de lo normal es una barbaridad lo rápido que subes.
Por otro lado esta el classic, cuyo level máximo es 60 y todo está más estructurado... pero para subir hasta level 60 vas a tener que invertir mucho, mucho tiempo y además es bastante menos amigable con un nuevo jugador (en mi opinión vaya) obviamente está más chapado a la antigua y en general si no estás acostumbrado a los viejos mmorpgs pues te resultará duro.
Si eres nuevo yo te diría que fueras al servidor normal, pero en el momento en el que salga el preparche de la próxima expansión con el nuevo sistema de leveleo o directamente cuando salga la siguiente expansión.
Por supuesto, si quieres empezar ya en el normal tampoco hay problema. Solo que debes saber que la experiencia esta multiplicada y que tu nivel se cambiara (será proporcional, no te van a quitar niveles por la cara) para adaptarlo al nuevo sistema de leveleo.
Pero vaya que esta es mi opinión. Infórmate un poco por youtube sobre la classic y sus caracteristicas y los normales y si uno te llama más que el otro pues adelante. En cuestión de población como te digo, no tengo ni zorra de como están. Pero vamos con una suscripción normal tienes acceso a ambos, puedes echar una semana en cada modo y decidir xD