Bastante hace la gente de HD tirando con lo que puede, porque dada la decadencia del juego y la poca jugabilidad que ofrecen (por ejemplo en PVE la desaparición de raids de 10 man) es imposible fichar para un roster de 20, y mira que hace años te podía decir que si no fuese porque determinada gente se llevaba mal o porque determinada gente se la pelaba te podría desmentir que no hubiese para hacer un roster de 25 bueno, pero es que a día de hoy es imposible.
Pienso que la decadencia de la scene española va en caída también con la decadencia del juego ¿Exactamente que ofrece a día de hoy para por ejemplo el jugador de PvE en España? ¿ Meterte en una raid de 20, en muchos casos quizás forzada porque no existe otra modalidad en número de players, y quemarte porque no da el nivel que esperabas o simplemente no encajas ya que no hay diversidad? En PvP más de lo mismo.
Yo no entiendo a Blizzard, sobre todo para la gente que hemos jugado en épocas mucho mejores es que ni se nos ocurre volver, no dan la mano a torcer, no hay nada nuevo que ofrecer, ni al menos cosas buenas que había antaño y hoy no. Bajo todo esto me parece totalmente normal que un nicho como es la comunidad española no prospere, que no haya competencia buena contra clanes europeos, ya que no se puede fichar ni hay un entorno que favorezca la competitividad y mejorar y tal, así que también es normal que no conozcas ni a perry.
Yo deje de jugar a finales de 2015, y después de muchos años jugando probé a raidear en una guild top internacional de la que aún soy miembro (FSY), si hay una cosa que se echa totalmente de menos en un clan español es la capacidad para fichar y la diversidad en applys, y dado lo poco cuidado que está el juego es totalmente normal que donde más se refleje ese daño sea en las pequeñas comunidades como España. Para que en PvE la cosa prospere, lo que tenéis que pedir es simplemente que abran raids de 10 man, explicando lo que yo he explicado de como afecta lo del roster de 20+ man a los pequeños nichos de players que quieren raidear juntos. Con esto, tiempo y que cuidasen el juego y el contenido un poco más tendrían a muchísimos players mucho más contentos con no tanto esfuerzo.