te pongo un pequeño resumen de los libros en spoiler (seré muy breve)
El día del Dragon
spoiler10 años después de WCI
Trata sobre las tierras de Azeroth, una introducción básica del mundo de world of warcraft. Los problemas surgen cuando se da a conocer un ejercito llamado "La legión ardiente" bueno que ya has visto en su gran parte en Outland. Va desarrollando una lucha que acaba en guerra.
El autor del libro es richard knaak, y creo recordar que el libro cuesta entre 10 y 15€, yo en el FNAC encontré la mayoria. No todos. Este libro está en Castellano.
El señor de los Clanes
spoiler18 años después de WCI
Este libro tengo ganas de pillarlo, trata sobre la vida de Thrall desde su infancia cuando era un esclavo, hasta que se convierte en un poderoso guerrero. Estoy seguro que este libro es de los que más prometen.
El último guardian
spoilerSucede 45 años antes de la primera guerra.
Aegwyn era una guardiana, pero sus tiempo como tal iba a a terminar ya que el concilió buscaba su sustitución, Ella se queda embarazada de un niño al que llamaría medivh pero, mientras Aegwnyn estaba embarazada Sárgeras poseería a al niño que llevaba dentro.
Medivh iba creciendo y se veia cada vez más lo poderoso que era, porcierto, se hizo muy amigo de Anduin Lothar.
Sargeras manifesto su poder, pero medivh se resistió y callo en un sueño que duraria años, pero por mas que luchara el mago este sucumbió al poder de sargeras y su corazón quedo corrompido.
El pozo del Sol
spoiler
Estos comics sí que los tengo bueno en realidad dos de tres, las tierras fantasma no lo encontré por ningún lado, son rapidillos de leer en dos dias me lei tranquilamente cada uno.
El primero es "la caza del dragon", Kalec y avenna van en busca del pozo del sol de los elfos, un pozo de gran poder que contiene la supervivencia de la raza de los dragones pero acabn metiendose en problemas.
Sombras de hielo es la continuación del 1º comic en las tierras de lordareon, aparece la plaga y son atacados por un wyrm.
Las tierras fantasma no lo he leido asi que ... no tengo ni idea del desenlace.
El alma del demonio
spoiler
Este libro aun no lo he empezado pero bueno te escribo el resumen de su portada por si te interesa, es algo largo el resumen:
Decenas de soldados demoniacos marchan hacia kalimdor, dejando un resro de muerte y desvastacion a su paso. En el corazón de la terrible invasión se encuentra el pozo de la eternidad, cuyas energias han sido profanadas. La reina Azshara y sus bien nacidos no se detendrasn ante nada para en comunion con su recien descubierto dios: Sargeras, el fiero señor de la legion ardiente.
Los defensores de los elfos nocturnos dirigidos por el joven druida Malfurion ( que es el hermano de illidan) Stormrage y el mago Krasus lucharán para contener el terrible asalto de la Legión. Pero los dragones han forjado el alma del demonio, un arma capaz de eliminar a la Legion para siempre. sin embargo, su uso puede tener un precio mucho mas alto de lo que nadi podria haber imaginado.
Hay una trilogia de novelas que es "La guerra de los ancestros" uno de ellos es El pozo de la eternidad, otro el alma del demonio y el otro The Sundering. Estos en verdad son los primeros de todos 10.000 años antes de la historia de WCI.
También un año antes de la historia de WCI esta la novela Rise of ther horde. y 19 años después tienes "Sangre y honor" antes de la historia de WCIII
También hay una trilogia en comic manga titulada the sunwell compuesta por: cazador de hombres, Sombras de hielo y Ghostlands creo que estas no están en castellano. Los acontecimientos son en el año 23 despues de WCI
Pero mi primer consejo es que te leas un resumen interesante de la historia de WC, no de los libros, ahi es donde aprendí el lore básico de warcraft, te enlazo la url por si estás interesado en leerlo.
http://www.wow-esp.com/wowmenu_tr0_tp1_razor_historia/indice.html
clickea al capitulo y ahi te resume la historia un poco, por que el problema del lore de warcraft esque son muchas historias muy diferentes que siempre tienen relación alguna.
Tambien para el próximo año saldrá una trilogia llamada Arthas que narrará la historia de este héroe desde sus 10 años.
Espero haberte servido de ayuda ^^