A raiz del tema oficial sobre Wrath of the Lich King, en el que hay una discusión sobre Malygos como enemigo, voy a poner parte de la historia de la wowwiki que traduje para un amigo y que solventará algunas dudas.
Historia:
De acuerdo con el tomo "Legado de los Aspectos" escrito por un humano en busca del conocimiento de los Elfos Nocturnos, Malygos no tiene la forma típica de un dragón. Aunque como todo "DragonFlight" puede cambiar su aspecto a voluntad.
Particularmente interesantes son las palabras que siguen: "raramente visto después de su retiro en el lejano norte, él mantiene una forma de criatura insectoide, pero cuando adropa la forma de dragon, sus alas son variantes del color azul". Si lo que cuenta es cierto Malygos vivió, o está viviendo, junto a los Nerubians.
Malygos tiene un extraordinario conocimiento de la magia, aunque es físicamente débil, sin embargo eso es más una virtud que una debilidad. Vive en una cueva de Northrend junto con sus dragones, se pasan la vida buscando artefactos mágicos para protegerlos y evitar que caigan en manos mortales.
La Guerra de los Antiguos
Durante la guerra de los antiguos, Neltharion persuadió a Malygos para que le ayudara a convencer a los otros a Aspectos de que dieran parte de su poder para crear un arma: "El Alma de Dragón", este artefacto era un disco dorado sin materia física que sólo se usaría contra los demonios. Todos los Grandes Aspectos y sus dragones contribuyeron con parte de su poder para crear El Alma de Dragon, con la excepción de Neltharion. Através del disco, Neltharion podía controlar magicamente a todos los Grandes Aspectos.
Durante la batalla, Neltharion enloquecido, ahora conocido como Deathwing, destruyó tanto a demonios como a elfos nocturnos usando El Alma de Dragón que se convirtió en El Alma del Demonio. Los demás Aspectos intentaron detenerle; Malygos y sus dragones rodearon a Deathwing en un intento por apoderarse del Alma del Demonio pero en un instante todos los dragones, a excepción de Malygos, fueron pulverizados por el artefacto.
Malygos quedó terriblemente dolorido, tanto mental como físicamente pero no sufrió el mismo destino que el resto de sus dragones.
La Segunga Guerra
Después de la Segunda Guerra, Alexstrasza había sido capturada por los orcos del clan Dragonmaw, su joven consorte: Krasus, convenció a Malygos de que Deathwing estaba vivo y que, secretamente, dirigía al clan Dragonmaw, además de prometerle que Alexstrasza podría restaurar su grupo de dragones. Malygos vió la oportunidad de vengar la muerte de sus dragones, de resucitarlos, de redimirse a si mismo, Malygos aceptó regresar al mundo y enfrentarse a Deathwing.
Deathwing fue derrotado, y el Alma del Demonio destruida, Malygos reclamó su antigua vitalidad. Rhonin el mago, destruyó el artefacto usando una escama de Deathwing y, con un spell, toda la magía y el poder del Alma del Demonio fue devuelta a los Grandes Aspectos. Y la nueva sangre de los dragones de Malygos, le dió a este, esperanza.
Wrath of the Lich King
Malygos se ha recuperado casi totalmente, ahora furioso por el creciente uso de la magia entre los mortales, ha comenzado a ser hostil para con el Kirin-Tor y el Kirin-Tor, desde la nueva capital en Northrend Dalaran, lucha contra Malygos. Actualmente se encuentra en el Nexus, en su propia cueva, similar a la de onyxia.
"Malygos, con ojos limpios, toma nota del numero de <spellcasters> a lo largo de Azeroth, mortales usando magia arcana atrayendo, nuevamente, a la Legion hacia Azeroth, como los Highborne hicieron antes (uno de sus ultimos recuerdos antes de volverse loco)
Se ha declarado la guerra contra todos los usuarios de la magia, Dalaran se encuentra en Northrend para combatir a los dragones azules, los mortales cuenta con la ayuda de los dragones rojos, ya que Alextrasza, cumpliendo su promersa con Rhonin, debe defender a los mortales de la cruzada de su primo contra los <spellcasters>"
Bibliografía:
- Day of the Dragon
- The Well of Eternity
- The Demon Soul
- The Sundering