¿Por que la peña se dedica a inventarse cosas?
Que yo sepa hasta la fecha no han negado que la final beta fuese a ser open, es mas thungott (administrador de los foros de wow-europe) afirmo que jugarian los que tienen cuenta de la closed beta, los que tienen cd-key de la pre-order, y mas gente añadida y que mas adelante darian detalles de como accederia esa gente al server. No es por confirmarlo pero esas seran las cuentas abiertas a todo el mundo tal y como fue con la open americana y la open coreana, ya sea por cd-key gratis o por numero de la seguridad social, aunque este ultimo es mas dudoso.
¿Por que no sentirse timado?
Porque blizzard no ha dado ninguna fecha definitiva, ¿el juego tiene que salir cuando te apetezca a ti? blizzard oficialmente dijo que la beta saldria en diciembre, y aun no se a retrasado, a dicho que a lo mejor se retrasa a enero si es asi es una pena pero motivos tendran.
Por cierto, blizzard no va a perder jugadores ni fans por retrasarse en un regalo que va a hacer a la gente, como es jugar gratis a un futuro juego de pago.
Si tu has decidido comprar la pre-order era porque te interesa adquirir el juego en su version final, no has comprado un juego, lo has reservado, cuando se le metera eso en la cabeza a la gente...
Una cosa mas la finalidad de la final beta es probar la capacidad de los servidores europeos y ver cuanta gente aguantan como maximo, ya que el juego es la misma version que la closed, y de momento no hay añadidos, y no los habra , por lo tanto lo unico que necesita blizzard es meter gente para ver la capacidad, si de paso consiguen mayor numero de fans y adictos al juego mejor, pero blizzard ya sabe cuantas unidades va a sacar a la venta y tambien sabe que venderan todas, asi que no necesita la final beta mas que para ver si dispone de suficientes servers por el momento.
P.D: Llamarme lameculos de blizzard o lo que querais peor yo creo que no hay motivos para picarse con blizzard que en mi opinion esta haciendo una labor de publicidad de la ostia, y va a conseguir lo que queria, ni mas ni menos...Es una empresa y un negocio y estan sacando el mayor beneficio.