Sé que hay por ahí dos threads más acerca del robo de una cuenta de World of Warcraft, pero como los detalles son diferentes y que el hilo de 2008 no ha conseguido aclararme demasiado he decidido abrir éste.
Buenos días mediavideros, llevo desde las 9:30 con una sensación muy desagradable.
Esta mañana intento logear para revisar la subasta antes de empezar la jornada y me encuentro con que no es posible iniciar porque "la contraseña es inválida". Nerviosa me pregunto si es que tengo el botón de mayúscula pillado, pero no es así: alguien me ha robado mi cuenta.
Corriendo hago un par de llamadas: "Anoche subí al 70 y... ME HAN ROBADO LA CUENTA". Me dicen ve a battle.net y yo me pregunto si la había vinculado ya o no. No, no lo había hecho y probablemente alguien ya haya vinculado mi cuenta. Aunque de eso no sé mucho. En segundo lugar me dicen que lo primero que debo hacer es enviar a Blizzard uno de esos formularios online en los que das la respuesta a la pregunta (menos mal que tengo una libretita con pws y esas cosas) y el Authentication Key (clave del cd) de algún juego.
Una vez hecho me voy a mi correo en el que me había registrado cuando empezé en el WoW y me encuentro dos emails de Blizzard. El primero a las 6 de la mañana en el que Blizzard me facilitaba otra contraseña y otro dos horas después en el que Blizzard decía que "nos hemos percatado que esta cuenta ha sido usada por una persona no autorizada a ello. Hemos suspendido el acceso a esta cuenta durante 24 horas para darle la oportunidad de tomar medidas y recuperar el acceso a ella. No tiene porque contactarnos ya que el acceso a la cuenta será reabierto automáticamente una vez que las 24 horas hayan concluido." Supiro. ¿Mi cuenta está bien? Son sólo dos horas, a no ser que hayan borrado un pj, el resto no me preocupa apenas tenía 1000g.
A continuación "Recibirá en breves momentos una nueva contraseña generada aleatoriamente a su correo electrónico. Una vez que haya logrado entrar a World of Warcraft con esta contraseña, vaya a la página de Gestión de Cuentas http://www.wow-europe.com/account/ y cambie la contraseña por una que sea segura." Pero no la he recibido. Entonces vuelvo a asustarme, se me vuelve a encoger el estómago y juro que si me roban la cuenta jamás volveré a jugar a World Of Warcraft! Cojo aire y envío otro formulario online en el que adjunto los nuevos datos.
"Por motivos de seguridad, hemos cancelado la suscripción recurrente de su cuenta. Si quiere volver a suscribirse de nuevo, tendrá que contactar nuestro departamento de Suscripciones mediante su Formulario Web." Ahá, en caso de recuperarla ¿qué significa esto? Aún me quedan dos semanas de juego ¿me las devolverán? ¿tendré que volver a pagar?
Y otra duda, yo siempre pago por inet. ¿Podrían haberme pillado la tarjeta de crédito también?
Añado que tengo algunos addons (questhelper, bartender y algún otro). Que supongo habría de borrar en cuanto recuperase la cuenta. Además de formatear el pc en breve.
Supongo que la solución que me dáis es esperar. Pero mientras espero, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y en ese caso cuánto tardaron en responder, si le restituyeron las cosas, le borraron algún personaje o algo.
Gracias
PD: Sé que es muy largo, pero al menos no tiene faltas de ortografía y está organizado en párrafos. Además si has entrado, es porque tienes curiosidad, no?