Y otro quarter más el wow vuelve a perder players

TrOkO

#327 Me gustaría saber donde he mencionado que el contenido acaba cuando subes nivel, ya que yo lo desconozco.
De aferrarse nada, se ha ampliado los datos que para ti eran mentira. Es más, tienes una gráfica donde se ve la evolución de suscriptores en puntos concretos, pero se ve que no estabas interesado en verlo.

1 respuesta
A

#323 desde el nerfeo hace 1 semana solo 1 guild(3 en total) española ha matado a ragnaros hero(segun wowprogress)...
Me hace gracia que hableis de que el wow es llegar, lotear y tal, pero en general el nivel de españa es tan malo que muchas guilds aun tardaran lo suyo.

1 respuesta
I

#330 ¿Puedes opinar? Perfectamente, pero... ¿a que si yo voy al foro del LoL y hago un post como el tuyo voy a recibir flameos puros por el simple hecho de decir algo en contra?

Te repito, a un juego se juega por diversión, si juegas por obligación es que eres retrasado y punto.

TrOkO

#332 No sé que tiene que ver el progreso o la mala calidad de los jugadores actuales, que soy el primero que lo digo con el tema del post.
El último link es una cita del blog, que yo sepa.

1 respuesta
J

#330 Si, la verdad es que las minipets y las monturas de pago son la ultima patada al juego, ahi es donde se lo han cargado porque da ventajas a esos jugadores que las compran.

#336 Yo el otro dia iba con mi lobo y paso junto a mi uno con un pegaso gayer difuminado y...es que donde va a parar, fue visto y no visto de la velocidad de crucero que tienen las monturas de pago, y las minipets...es que atacan y todo tio.

1 respuesta
I

#335 sí, yo creo que pegan más y todo.

1 respuesta
A

#334 como veo que eres incapaz de separar la respuesta a otro usuario de la tuya, en el ultimo link de #320 has puesto que se considera el contenido completado el haber subido al 80.

1 respuesta
B

#326

Sobre que el juego es fácil o no.

Tú mismo has dado la respuesta de porque este juego es fácil a los jugadores casuales.
Lo único que supone un reto es tirar al último boss de la última raid, o tener el máximo rank en arenas, o similar.

El juego antes era un reto a todos los niveles, ahora para que sea un reto hay que subir a nivel máximo, pasarse todas las "intances 5 man", etc etc. Es decir, a los jugadores casuales que antes disfrutaban del mundo dándoles igual lo que hicieran las grandes guilds... el único aliciente de reto es precisamente ese, hacer lo que hacen los grandes jugadores (donde el término casual deja de serlo).

1 respuesta
TrOkO

#337 No, lo que soy es incapaz es de entenderte. Me haces un quote donde digo yo que considero contenido completo al subir de nivel?

kanedar

#331 -Todo el contenido del juego estaba terminado en sólo 26 horas después de su lanzamiento.: http://www.1up.com/news/wow-level-80-27-hours

1 respuesta
TrOkO

#340

  • "El articulo no dice ninguna verdad"
    -"Todo el contenido del juego estaba terminado en sólo 26 horas después de su lanzamiento":

¿Será verdad? tachán tachán
-http://www.1up.com/news/wow-level-80-27-hours

¿Díficil de entender?

2 respuestas
A

#341 nunca debiste dejar el colegio, las clases de ingles te podrian haber sido utiles.
pero el link que pones dice que el primer pj en llegar al 80 tardo 26 horas, no pone nada del contenido del juego.

1 respuesta
kanedar

#341 Joder, no sé si lo haces por trolear o de verdad ves así. Estamos hablando de contenido, y eso no es solo leveo. Según tu razonamiento, el wow debe de durar dos patadas. Subo al 80 (en ese caso) y ya puedo decir que he visto todo. Alegría y alboroto, voy a jugar al tetris que nunca me lo terminare.

TrOkO

#342 Ehm, sí. Ok

Ligia

A pesar de que pienso que hay muchas cosas incorrectas en el wow actual, decir que no hay cosas nuevas desde la classic, es mentir como un bellaco. Claro que "en la esencia" del wow no hay cosas nuevas. Su esquema se basa en levear, llegar a tope, comenzar a equiparse, raidear o hacer pvp. Pero dentro de cada uno de esos aspectos, sí hay novedades.

Como decían por ahí en otro hilo (o en este, a saber) el sistema de questeo es millones de veces más divertido y diferente que antes. Quest novedosas, con mecánicas distintas, incluso zonas acuáticas... nada que ver con las quest que había antes de "mata a 20 tíos y vuelve". Que no os gusta, vale, pero no puedes decir que no es "nuevo".

En el PVE: más de lo mismo. Mecánicas distintas, novedosas. Bosses como los de Firelands son diferentes a cualquier otro visto antes. Rhyolith: un boss que no se tankea y que hay que mover por la sala pegandole a sus patas? Baleroc: un boss que para curar al tank tienes que ganar stacks de un bufo? etc etc Lo mismo en el tier anterior, diría que no hay un solo boss de "tank and spank" o que repita mecánicas anteriores. ¿Que no os gustan los bosses? OK, pero no podeis decir que no son "nuevos".

¿Que el PVE es fácil? Bueno, los normal modes son muy sencillos. Pero los heroic modes no tanto. Y no os confundais, que Paragon termine el contenido en un par de semanas no los convierte en fáciles, no creo que nadie que hay por aquí esté a su mismo nivel (ni de skill, ni de guild, ni de dedicación). La mayor parte de la gente en el juego no pasa del 6/7 normal, para esa gran mayoría el juego probablemente incluso les parezca complicado (hasta los pugs se han quejado del reciente nerf).

Del PVP no opino porque me la refanfinfla.

¿Que la Classic o la BC eran mejores? Como a todos, me parece que cuando comencé a jugar a este juego, todo era genial. Levear molaba mucho (ahora me da asco), las primeras instances eran épicas, conocías a la gente por el trade para ir de heros... ¿Pero en qué era mejor? Yo era warrior. Tuve que ser tank por cojones, porque practicamente en ningún sitio me querían. Nadie quería para una instance a algo que no fuese mago, hunter o rogue para hacer CC; clases como pala retri, chami enhancement, warrior dps eran invisibles y (salvo alguna guild que raidease) nadie les quería en ningún sitio. Esto en la BC. Por lo que me han contado, en la classic era aún peor. Cada clase tenía un rol asignado y no te podías salir de ahí. Si eras pala, eras healer, si eras warrior, tank, y así. Y luego las raids eran super divertidas. Parece ser que, siendo pala, te dedicabas a bufar might, wisdom o kings a los 40 de la raid ininterrumpidamente durante todo el boss porque el bufo duraba 3 minutos. Super divertido. Y si eras chamán te quedabas lejos, fuera de combate, resucitando a la gente que iba muriendo. También divertidísimo. Y los magos/locks que tenían que hacer panes/piedras de vida (que antes había que farmear de una en una), también era divertidísimo.

El wow classic era aún un juego que estaba como en creación, tenia muchas cosas que hoy en día todos diríamos que eran ilógicas. Claro que puede gustar más (sobre todo porque, como dije, cuando empiezas con el juego todo mola mucho más) pero eso no lo convierte en mejor. Con la salida de WOTLK se pulieron muchos de estos aspectos y se proporcionó viabilidad a todas las clases, algo que seguro que nadie opina que está mal.

Claro que ahora hay muchas cosas que están mal, que se regalan demasiadas cosas sin esfuerzo alguno, que se ningunea el esfuerzo del tier anterior facilitándo que todos consigan exactamente lo mismo aunque pase el tiempo (me refiero a las recompensas que te dan (titulos, monturas) por hacer algo dificil en su momento), la falta de criterio entre parche y parche con muchos aspectos del juego (ahora ya no se puede conseguir la montura del Glory of the raider, ahora si); pero todo eso no convierte el juego en algo peor. Si te gustaba raidear, los bosses de ahora están genial, mecánicas nuevas y divertidas, no veo porque va a dejar de gustarte. Lo que pasa es que hay mucha gente que lleva 5 o 6 años en esto, y todo acaba cansando.

Con respecto al artículo, me da la impresión de que se saca datos de la manga. Si pretende otorgar alguna veracidad al mismo, debería ir citando fuentes, por que lo de "según mis cálculos, hay 5M de jugadores" me parece irrisorio. ¿Qué mierda de cálculos son esos? ¿Has ido server por server contando los jugadores que hay en hora punta, o como? Toda credibilidad se evapora, opino, si no se citan las fuentes de afirmaciones tan tajantes.

Vaya tocho me ha salido.

2
I

#338 ¿Y por qué generalizas? ¿Por qué das por sentado que todos funcionamos igual? Es algo que nunca lograré entender.

La gente quiere que el juego se adapte a ellos y no ellos al juego, con lo cual, hay cabreos por doquier porque esto no me gusta de esa clase, o que este boss me parece demasiado fácil / difícil, y así con cualquier mínimo aspecto del juego.

Blizzard no quiere perder pasta poniendo las cosas más difíciles (que lo ha hecho, nada que ver las heroicas actuales con las de la Wotlk, donde wipear era imposible incluso al principio de la expansión) y aunque las heroicas sean fáciles, se sigue wipeando si la gente no hace lo que tiene que hacer.

Debes reconocer que la classic no es que fuera difícil, sino que requería mucho más tiempo para hacer lo mismo que ahora, excepto algún boss que otro (según tengo entendido), la mayoría era tank&spank......... Las comodidades ayudan al crecimiento de los juegos.

Y cuando se estabilice la cosa, es decir, que el WoW pierda los players que tenga que perder y queden los que se conformen / diviertan con el juego, no se va a ser tan alarmista con que el wow está muerto ni gilipolleces varias que se leen a diario en los foros.

PD: los colegas con los que yo empecé a jugar siguen jugando (lol)

1 respuesta
B

Y yo que empecé la semana pasada con la Starter... xDDD

2 respuestas
kanedar

#347 Animo, seguro que te gusta. Pasa de lo que pongan por internet que la mayoría somos unos risqueteros amargados :)

afhn

Todo chorradas!.

B

#346

Perdona, pero has sido tú (y no solo tú), que cada vez que alguien se refiere a la dificultad del juego habla siempre de lo mismo. ¿Qué si ha tirado al último boss? ¿Qué si tiene el último tier? ¿Qué si es el primero en pvp?.

En esas preguntas esta ímplicita la respuesta, el juego sólo es un reto en high-end.

Y por supuesto que en la classic era más dificil el levear no me jodas... xDD

Mendiola

El subir de nivel 80 a 85 incluso para el que no estuviese en la beta era coser y cantar. Bien a base de mazmorras para el que tuviese grupo y no conociese las zonas de questeo o bien a base de questeo para el que conocía la beta perfectamente de como subir el pj.

Si la expansión salió el día 7, los 85 ya empezaban a pulular ese mismo día 7 o bien el día 8 ya una gran mayoría.

Incluso a base de usar arqueología y picar minas podías conseguir suficiente experiencia como para subir también antes del día 9. El tema que es que se ha facilitado mucho el sistema de hacer misiones, y las recompensas de experiencia por farmear profesiones e instances.

Spacelord

Que el juego os aburra después de seis años no significa que sea una puta mierda.

3
A

El juego ha ido evolucionando a peor, quien no vea eso, es que está ciego.

2 respuestas
precu

Se echan de menos bosses como lady vash, razorgore, el primer nefarian, killjaeden...

Lova

#353 no te lo van a admitir en la vida, no pueden estar en contra de conseguir items prácticamente gratis.

1 respuesta
supernoobdem

el juego hoy en día si le pones un sistema de salas tipo LoL o Guildwars nadie lo notaría, se ha quedado en un mundo totalmente muerto sin sentido alguno con gente dando saltitos en las ciudades haciendo cola para entrar en un entorno instanciado, donde pasan el 95% del tiempo, como si fuera una partida del call of duty con su mapita cerrado para x personas y a otra cosa mariposa

La grandeza de este juego que era su mundo abierto lleno de retos, a los que solo unos pocos aspiraban en su totalidad, pero en los que cada uno nos sentíamos grandes llegando a ese nuestro reto personal ha desaparecido para dar paso a un premio sin esfuerzo donde la gente ni siquiera saben donde ni con quien están.

EL buscador de mazmorras y las monturas voladoras mataron el mundo por completo, la introducción de mazmorras heroicas y normales le quitaron el encanto de estar por vez única en un sitio de especial peligro, yo no quiero ver aquello como en un cine como si fuera un tonto que necesito verlo antes y .luego si me hago grande ya voy de nuevo, si lo veo es porque lo merezco y la grandeza de estar allí es totalmente diferente, aunque te zumben pero el ver al boss en sí ya era un gran premio, ahora una rutina

No se porque se piensan que al casual lo que le gusta es que le regalen todo. Yo soy casual total, llevo 4 años jugando y solo subí un 85, con eso lo digo todo, pero para mí por ejemplo la satisfacción que supuso conseguir la montura del warlock a la antigua usanza, con su megaquest, su pasta gansa y la dificultad de montar ese grupo, eso sólo me pareció más grande y me dejó más satisfecho que cualquier epic que me regalen ahora por pagar cuota.
Yo añoro esos momentos donde veía gente con equipos que yo nunca tendría pero me hacían sentir que había retor enormes por lograr, y donde montar un grupo era un reto en sí donde te tenías que currar la amistad o esos viajes hasta las mazmorras con sus peligros y peleas en la puerta. Eso para mí valía mucho más que todo este mundo enorme, que me encanta, pero muerto, totalmente muerto por arte y gracia de blizzard

5 2 respuestas
Evilblade

Antes de ponerse a llorar de rodillas en el patio y gritar "vete" a los que critican el juego, muchos deberían entender que si criticamos el WoW es por que en su día y durante años (muchos, la mayoría de gente criticando desde 2005) lo amamos con locura y nos jode que se haya vuelto puta.

Hay que entender que hay mucha gente que no quería dejar el WoW. No es un juego como el CoD que dices "oh, CoD 2, a por él". Y le defraudó enormemente su desarrollo y el cambio de experiencia de juego. Esta es la clave, la experiencia de juego y no el propio juego, que es innegable que será mas variado cada vez.

También hay que diferenciar a un "hater" de un indignado/defraudado que critica el juego. Pero es que el WoW ha movido mucha gente, ha sido el mejor juego para mucha gente y es absolutamente normal que se critique cuando dejas atrás a tantas personas. Estas mismas personas pasaron de ser felices jugando viendo guilds (incluso la suya propia) hacer disband por atrancarse en Vaelastrasz a ver guilds diciendo "dont worry, la semana que viene parche+nerf". Es que es normal vamos, no veo serio echarle en cara a esta gente que ha vivido tanto WoW que lo critique. Fueron jugadores y clientes.

1 respuesta
J

#357 Digo yo que igual que unos son libres de criticarlo (incluso de insinuar que el que juega hoy en dia es tonto), tambien se puede ser libre de hacer lo contrario, ¿no? xDD.

Y los que estan de rodillas y llorando todo el santo dia no son precisamente los que siguen jugando, la verdad...^"

#347 ¿En que server y bando estas?.

2 respuestas
Evilblade

#358 Está claro. Tonto no es nadie, sólo que unos se cansan antes que otros.

I

#353 #355 Cuando alguien me de un solo argumento creíble que concuerde con esa afirmación, lo reconoceré.

3 respuestas