espero que no sea eso pero puede ser que entre el cooler y el procesador no tenga la suficiente pasta termica como para estar bien ventilado, no sera por veces que he arreglado pc's y me los he encontrado con apenas pasta termica y mirando la bios el procesador estava a unos 74º ^^
tambien puede ser que no tengas la bios actualizada al hardware que usas actualmente, la fuente de alimentaciòn no cre que sea, si eso dime de cuanto es y lo que tienes conectado a esta aunque no creo que tengas mas que 2 lectores un HDD disquete placa base y como mucho grafica si esque el ventilador no va a la placa base o a la misma grafica.
espero que sepas la causa de tu problema asi podremos darte soluciones.
lo que han dixo por akiarriva es lo mejor ir descartando hardware por orden, tambien puedes bajarte un programa que se llama (hostias ara no makuerdo salia un muñekito rojo en el icono se llamava como GIF"noseke") y te ace pruevas, te va pasando imagenes a la velocidad ke le digas en pantalla completa y con eso lo ke aces es ke trabaje ram, grafica y disco,....si se te parase aciando esta prueva podrias saver ke se trata de uno de los tres productos de hardware que he comentado...
pd: si recuerdo el nombre del programa te lo pongo (ke rabia me da no acordarme de estas cosas) si alguien se lo save ke se lo diga!
dew!