Yo creo que el contenido es abundante peeeeeero insultantemente fácil. Haré otra de esas analogías al vanilla que tanto crispan a los que llegaron después:
En vanilla tenías 4 raids contadas pero era tan dificil acceder a los epics que el contenido parecía inmenso porque no había forma de plantearse ir a Molten Core full azules y encima en una guild con 40 personas organizadas y con una dificultad a la hora de farmear oro de la ostia. Es decir, la escasa accesibilidad del juego al contenido high-end lo hacía más completo porque antes de llegar allí necesitabas hacer quest de acceso, farmear tu equipo, conseguir reputaciones, oro... sin hablar de que sencillamente el wow antes era más difícil que ahora, parece que le han bajado la dificultad a easy en estas últimas expansiones. Ahora hay tantos recursos, auras, pociones, stats, clases y mierdas que casi cualquier cosa es posible. Antes recuerdo que la única fuente de maná adicional que tenías en un boss fight era 1 poción de maná, un shadow priest con vampiric touch, el totem de chaman si eras horda y el sello de pala si eras alianza. Y todo lo demas a spirit. Siendo healer tenías que tener un concepto del control del mana y del overheal increíble, ahora te pueden tirar una cura instantanea de 300k una detrás de otra, moviéndote y con el maná que se retroalimenta. No me jodas.
La última vez que jugué a wow -el verano pasado- apenas llegué a nivel 90 y en 2 jodidas semanas como DPS estaba ya metiendo el morro en raids a SoO flex. En vanilla el simple hecho de pisar molten core ya suponía haber tenido que hacer una cadena de misiones bastante larga y dura y lo mejor de todo: tener cojones a cruzar todo BRD hasta el NPC sin que te mataran cien veces. El que jugara en aquella época sabe de lo que hablo, sobre todo si eras healer como era mi caso xD.
Entiendo que ahora prima más el tener acceso a esas raids de high-end cambiando el ilvl de los items, haciendo flex, 10man, 25man, HC y mil mierdas... pero bajo mi punto de vista ese es el error, esa necesidad de hacer casual el juego y que todo el mundo pueda, en muy poco tiempo, ver todo el contenido del juego aunque sea a un nivel de dificultad muy bajo.
Consecuencias de esto: que la gente no se motiva para seguir jugando hasta llegar a X meta. Se conforman con haber matado a Garrosh en 10man o en raid flex.
Conclusiones: que el wow tiene contenido, pero contenido orientado al público casual de fácil acceso. Y todo sabemos lo que pasa con las cosas que son fáciles de conseguir: que al final generan poco interés o un interés muy perecedero.