De siempre ha habido en este juego boosteos y account sharing para subirle el rating a hamijos o a gente random para ganar euros o gold con ello.
La sensación que me da, es que antes todo esto se hacía de una forma mucho más sutil y menos descarada. Ahora mismo hay infinidad de webs que promocionan estos servicios, streamers que ofertan lo mismo indirectamente, spam del trade con lo mismo, es como que se la suda a todo el mundo pregonarlo y ya nadie se corta, pues te perma banean tu cuenta de toda la vida porque blizzard te ha pescado (really?) y en 3 días estas otra vez full con otra cuenta (boteada por supuesto) y con 4 chars extra.
La unión de bg’s a rasgos generales me gusta pues juegas contra gente de toda Europa (incluídos los rusos con 500 ms que no les das ni estando encima) fomentando la competitividad.
El mayor problema le veo en que, supongamos que hay 1000 spot para título X, y hay por ejemplo 100 player muy buenos, los top que siempre estuvieron, están y estarán ahí por meritos propios, y tienen su spot asegurado. Hasta aquí bien. La cosa es que ahora, ya no solo tienen su char o chars de toda la vida, sino que la mayoría tienen un montón (boteados of course) y van a ocupar x5 plazas, aún así acaba dando igual pues blizzard ha implantado boosteo de chars por euros…y entonces el limitante si no es la trampa es el dinero así que lo mismo nos da, y a fin de cuentas quieras que no pues los juegan estos propios player y si están ahí lo han merecido.
La cuestión es que con todos los boosteos a gladi a 2k7 2k4 2k2 estos mismos player van a subir a gente que de normal estarían a 1500 a ocupar unas plazas que nunca les corresponderían, si peligra su spot, se les sube un poquito más, y esto perjudica a toda la gente que tryhardea legítimamente ya que te van a comer la tostada quieras o no quieras, y la sensación que me queda es que a Blizzard se la come todo esto por debajo del ojal, porque apenas mete mano, y lo que decía antes, la peña ni se corta en pregonarlo a los cuatro vientos.
Y los bots igual, bgs llenas de bots farmeando honor, keyboard turners que te insta-cortan, questing-bot, farming-bot etc etc… Al principio del WoW el que boteaba, que también les había, se la jugaba y al que pescaban, porque te pescaban, adiós muy buenas, y no te la jugabas así como así porque levear un char al 60/70 y ponerlo full gear de nuevo podía ser la risión. Ahora todo cristo botea, yo creo que debo ser el único idiota que aún no lo probó xD, y está tan normalizado que me parece que si Blizzard hiciese su trabajo quedaban el 10% de cuentas activas.
Pues eso ¿que pensais vosotros?
Besitos