¿Volverias si volviera el Vanila?

SaDiCoO

#59 Si que te lo den todo masticado en un mmorpg es mejorarlo gl.

Busca pvp outdoor como los de aquella época ahora... busca esos campeos en el cofre de la arena que tardaban horas en quedar solo 1 en pie xD

Un juego mas simple pero que mantenia mucho mas el concepto mmorpg que hoy dia ha perdido WoW pasando a ser el mmorpg más CASUAL de la historia adaptándolo para todos los públicos y regalando todo su contenido al mínimo esfuerzo, los mmorpg así no deberían triunfar porque nosotros mismos nos cargamos el mercado.

Yo nunca necesite que un buscador me busque un grupo par una mazmorra, la gracia era buscarlo en la puerta de la mazmorra mientras te dabas de ostias contra el bando contrario para que no te jodieran la entrada de la mazmorra.

3 respuestas
Ligia

#61 Y si solamente para entrar a la mazmorra (que no hacerla) necesitabas 3 horas (entre buscar gente y llegar allí), no pasa nada!

3 respuestas
KoRS4KoV

3 horas?
yo siempre tenia un grupo de amigos disponible o sino las raids de 40 del clan...
lo mejor del vanilla era el ganking y que todo era nuevo :D

_KzD_

#61

Yo lo siento pero prefiero un juego que me suponga un reto en dificultad, no un simulador de política social.

Y creo que habéis transformado completamente el significado del término casual, porque el WoW aún está lejos de adaptarse a tal término, si queréis ver MMOs casual pasaros por el foro de MMO y mirar 3/4 de lo que hay ahí.

#60

Eso no ha muerto, en zonas nuevas de cada expansión lo sigues viendo, sencillamente el mundo crece inversamente a la población, cada vez hay menos población por server al haber más servers, y sin embargo el mundo crece y crece..

La única forma de mantener lo que tú quieres es teniendo un servidor único, pero blizzard solamente ingleses tiene más de 100 servers..

3 respuestas
isnotavail

#62 Para esa gente que no disfrutaba de tirarse 3h para llegar, existian los servers PvE , otro fail del WoW , la mayoria de carebears que se metian en los servers PvP, pero luego lloraban cuando les mataban en outdoor ,fuck logic.

#64 No me vendas la moto, que eso se ve los primeros meses de cada expansion y pista, no es cuestion de que el mapeado crezca, porque el juego reconduce a todos los lv's altos a esa zona, el problema es que entre teleports y voladoras, el pegarse pateadas por el mundo y cruzarte con gente se ha perdido , las veces que he vuelto al WoW, me parecia que estaba jugando al Guild Wars 1 .

Resumiendo, el sentimiento de estar jugando en un mundo masivo, se ha perdido , se han ganado muchas otras cosas, pero a mi personalmente no me compensa.

2 2 respuestas
SaDiCoO

#62 #64

Para mi vuestro concepto de juego no es un mmorpg ni casual, es un juego cooperativo.

Un juego cooperativo son retos con tus amigos o otras personas.

Un mmorpg debe hacer mucho mas incapie en el camino desde donde estas hasta llegar al reto, todo debe ser un reto constante, el ir a la mazmorra, el buscar el grupo, etc etc...

Esta claro que lo que hay ahora es más "comodo" pero le resta mmorpg par potenciar las facetas cooperativas.

2 1 respuesta
isnotavail

#66 Exacto, han convertido el WoW en un GW1 , un MORPG ,la M de Massive se ha perdido por el camino.

1
_KzD_

#65

Repito, eso es irrelevante, el problema actual es la densidad de población.

Lo que te pasa a ti ahora ya pasaba en vanilla, la gente una vez superado ciertos retos no tiene motivo para volver a X zona, por tanto cuando tu pasas por ella es ir en solitario.. el único motivo por el que antaño no se notaba tanto es porque la densidad de población era considerablemente mayor.

La única solución es juntar a la gente, punto.

1 respuesta
isnotavail

#68 Te equivocas, la densidad de poblacion sera un problema en los servers españoles que no juega ni piter, pero en los ingleses, sigue pasando lo que yo comento, porque no es un problema de poblacion, es un problema de concepto de juego, y vamos que es algo que blizzard ha reconocido mas de una vez, con sus multiples promesas de potenciar el outdoor que al final se perdieron en el limbo.

Y no, en el vanilla, hasta el ultimo dia, te encontrabas gente por todos los lados, por el simple hecho de que no existian voladoras, ergo tenian que pasar por el mismo sitio que todo el mundo , ahora con las voladoras y teleports, no te encuentras con nadie.

No es un secreto, que el juego desde BC cada vez lo han ido enfocando mas a un determinado publico, el publico de me quedo en la city de turno, me apunto a la cola de las BG's,de las Arenas y de las Dungeons, y no hace falta que me mueva de la city para NADA , vamos exactamente igual que en GW1.

Que no pasa nada, que a la mayoria de gente le compensa estos cambios , a mi personalmente no , pero cada uno tiene sus prioridades.

2 respuestas
HeXaN

#69 ¿Juegas en Свежеватель Душ, Eredar o Draenor? Porque son los únicos tres servidores con más población que Dun Modr.

2 respuestas
_KzD_

#69

Pero como no va a ser un problema, si antaño había 15 servidores ingleses, y hoy existen 113..

La única forma de potenciar el "outdoor" es dando objetivos a la gente, porque en un sistema progresivo como el que existe llega un momento en el que la gente no tiene motivo alguno para andar por ahí perdida, y con el sistema actual de tener cientos de servidores, cada uno para un bando, es imposible que funcione nada de lo que se implemente.

El problema es y serán los servidores, a ver si os entra en el cogote.

1 respuesta
isnotavail

#70 No juego en ninguno desde wotlk, lo que reafirma lo que digo, que no es un problema de poblacion, si no de concepto de juego.

#71 Y dale, que si tu quitas las voladoras, teleports y colas para todo, te vuelves a encontrar gente por todos lados, el juego lo han orientado hacia otro estilo de juego, un juego donde la ciudad hace de lobby y desde ahi accedes a todo el contenido sin tener que moverte , por eso no te encuentras a nadie , que no es cuestion de poblacion, que llevo años sin jugar, y esto ya pasaba en BC y Wotlk .

1 2 respuestas
afhn

#61 #65 #64 Es que, lo que molaba era eso, no había RF o buscador, no existía montura voladora, lo cual todo el mundo iba con terrestre, no había summon, no existían ni las piedras de summon, tenías que ir a pata, y cuando empezaron a existir, las piedras de summon tenían que ir por lo menos 2 personas a pata para summonear a la peña inclusive cuando sacaron el summon del lock, eso creaba que hubiera más gente por las zonas, peleas entre ambos bandos a la hora de ir a dicha instancia a pata, gente por todas partes farmeando y al ser zonas muy reducidas habían más peleas, porque, qué zonas de farmeo había en esa época? Plaguelands? Silithus? Felwood? Wintersprin? Blasted lands?

Aparte de, las zonas más concurridas Plaguelands y Searing gorge, al ser dos zonas más visitadas, al haber ahí 4 raids; 15 UBRS, 40 MC, 40 BWL, 10 LBRS y 5 BRS, siempre había gente ahí eso, y plaguelands eran las zonas con más chicha y gente para pegarse, eso daba vida al PVP outdoor aparte, de tener una movilidad nula; No había portales, voladoras, casi nadie tenía épica terrestre, no había summon, por lo cual todo el mundo tenía que ir a pata, te ibas a la hora de Raid a la puerta de Blackrock y te liabas a hostias con todo dios xd.

Eso por una parte y por otra la de, 40 personas en raid, para matar un boss jodido que se wipeaba en los trash mob, que no había solo 3-4 pulls entre boss y boss, la dificultad que tenía y había de controlar a 40 personas... etc...etc..

Si ahora quitásemos, los bosses piñata, pusiesen el 2x o 3x de los pulls antes de los bosses, la movilidad (monturas voladoras, portales, summons), los drops de todo; épicos y mats, que no hubiera tanta zona de farmeo y que para entrar al RF tuvieras que ir a la instancia, o al buscador, que tuvieras que ir a la instancia a pata para entrar...

Volveríamos a vanilla, se fomentaría el PvP outdoor y el Pve tendría mayor dificultad.

#62 LoL? 3H? Que yo recuerde, y es más yo que montaba bastantes UBRS y LBRs(Esta más por el patern de la pechera de mago para mi antiguo mago en esa época que me la exigían para raid que caía ahí), nunca tardaba más de 1h, y jugaba en Aggamagan, no recuerdo como andaba la población en ese server.

#74 Si no hace falta, quita la voladora, y te vas a la hora de raid a las zonas de Raideo, y verás la de hostias que habría, pero también no contamos con el factor del cambio de facción que hizo que se jodiese todo el pvp outdoor y se quedó todo reducido a BGS y Arenas.

2 respuestas
_KzD_

#73

Again.. ¡El problema son los servidores!, junta a toda esa gente en un mismo servidor, verás como por cojones se van a tener que encontrar para hacer el outdoor de MoP.

#72

Pero a quien te vas a encontrar si están en otro servidor para su propio bando.. por favor..

1 respuesta
HeXaN

#72 Entonces afirmas que, si juntamos todos los servidores españoles en uno, seguiríamos sin ver gente por ahí, ¿no? Porque no es problema de población.

1 respuesta
I

Yo ahora mismo estoy jugando en Outland, y creedme que no hay problema de densidad.

Ademas juego horda, y os garantizo que hay gente a todas horas en todos los mapas (Sobre todo alis)

1 respuesta
SaDiCoO

No es por población, la gente no sale de las ciudades solo es teletransportada a campos de batalla o instancias, solo salen para hacer diarias.

De hecho en su día ya vi mal que a los campos de batalla no se entrase solo desde su entrada oficial. Las invocaciones desde la ciudad ya estaban en vanila y eso sobraba, hay que fomentar el salir y no solo teleportarse y volver a salir en la ciudad.

1 1 respuesta
_KzD_

#76

Y no se como estará ahora, pero outland en cata sobraba gente por todas partes, incluso a final de la expansión se hacía difícil subir sin sufrir miles de gankeos.

#79

No.

#73

Que no narices, que no, que las ostias ya las hay en servidors poblados correctamente, el problema no son las monturas ni los teleports, el problema son los servidors y la población.

1 respuesta
isnotavail

#75 Exacto, porque pasa en cualquier servidor lleno, repito que estais enfocando esto como si fuera un problema nuevo de ahora, esto pasaba desde el primer momento que pusieron voladoras, colas y teleports para todos lados.

2 respuestas
HeXaN

#77 Y volvemos a repetir, de qué sirve salir si en tu servidor hay 10000 alianzas y 200 hordas. Vas a seguir sin encontrar a nadie.

#79 Si no hubiera tantos servidores no habría tanta polarización de población y podrías encontrar más enemigos.

2 respuestas
SaDiCoO

#80 Eso en un comienzo estuvo controlado, recuerdo servidores donde no podías crearte alianza y si horda por problemas de cantidades.

Con la capacidad que tiene esta compañia podria hacer mucho más que eso por mantener calidad en sus servidores incluso podria chapar unos cuantos...

3 1 respuesta
isnotavail

#80 Y te vuelvo a repetir, que lo estas enfocando desde la situacion actual, que yo te estoy hablando en pleno apogeo del WoW ya pasaba esto, que es un problema de diseño, no de poblacion, y a la vista esta las multiples promesas de blizzard de potenciar el outdoor y el salir de las ciudades en cada expansion, y en cada expansion se han quedado en el limbo, porque no les interesa.

Las ciudades ahora ejercen la funcion de hub del juego, donde accedes a las salas privadas, ya sean PvE o PvP sin necesidad de moverte de la ciudad, por lo que es obvio que fuera de esta solo te encontraras a gente subiendo lv (los primeros meses basicamente) o algun rezagado haciendo alguna diaria, poco mas, porque fuera de la ciudad no tienes NADA , no hay motivos para salir de esta una vez llegas a lv maximo.

4 2 respuestas
HeXaN

#82 Es que yo vivo en el presente, no hace cuatro años xD

#81 Claro, eso sería lo suyo, un control de balance. A estas alturas ya es algo que no veremos.

_KzD_

#82

Métete a un servidor en condiciones y luego nos lo cuentas, estás completamente equivocado, las monturas y los teleports son males menores que poco tienen que ver con el problema y la solución real.

Blizzard tiene que cerrar nueve décimas partes de sus servidores, y mantener un balance de población.

1 respuesta
afhn

#78 Lee "Cambio de faccion = joder la mayoría del PVP outdoor = a crear desequilibrio en la población", y si, el 50% del problema es la comodidad de la gente, no es lo mismo quedarse en la ciudad esperando a que te venga todo a tener que hacer todo para lo que sea.

Y yo creo que, lo que deberían hacer es, eliminar los servidores españoles, para que sirven? Si solo hay 1-2-3 servidores con una población decente y encima desequilibrada, y los otros servidores cuanta gente hay?

kainlucifer

#70 Estás equivocado si piensas que Dun'Modr es uno de los servers con más población cuando ahora mismo el más pobalado es Outland de lejos, de muy lejos.

No os olvidéis que paginas como wowprogress miden la población en base a lvls 90 que hayan matado mínimo un raidboss, servidores PVP como outland tienen la mitad de población pero luego tienen colas de 3 horas en peak time xD

1 respuesta
isnotavail

#84 En su dia jugaba en un servidor en condiciones y seguia pasando lo mismo, no me cuentes historias para no dormir, si no lo quieres aceptar, pues no lo hagas, cualquiera que a jugado a mas de un MMO en su vida, sabe de lo que estoy hablando, y sabe perfectamente que es un problema de diseño y no de poblacion, que hay MMO's con una poblacion MUUUUUUUUY inferior a la del WoW y estas continuamente encontrandote gente.

1 respuesta
_KzD_

#86

Dun Modr debe de ser el server con más alters si acaso xD

#87

Claro, población inferior pero con muchísima más densidad, no te jode.. la población del wow está repartida de una forma completamente estúpida, yo ya te he dicho que en cata jugué en outland y no pasaba nada de lo que comentas, había pvp outdoor constante, cientos de personas por todas partes, y el constante reto de no ser gankeado mientras leveabas un alter o farmeabas plantas.

2 respuestas
HeXaN

Está claro que nadie va a convencer a nadie, así que esperemos a Titan y seamos buenos.

1 respuesta
afhn

#89 Sabiendo la chapuza que hicieron con D3, no me esperaría gran cosa xd.