Lo postee en otro foro equivocado. Lo pongo ya bien aquí
Yo sí jugue el vanilla como jugador totalmente casual, creo que como mucho llegué a tener un épico. Pero me da igual porque aquel mundo me daba una inmersión que se perdió y que no me importaría volver. Se ha apostado por un juego de instancias y perdido la esencia de mundo vivo.
Aunque yo fuera una mierda el ver gente que tenía esos morados te hacía ver que había grandes gestas por cumplir, y que si algún día tuvieras algo sería ÉPICO de verdad.
El sólo echo de meterte en un grupo ya era una experiencia social que te hacía sentirte recompensado
La inmersión que da en el mundo el tener que ir a las mazmorras por la zona que sea, con su entrada previa. Ahora no se sabe ni donde coño están, como un vulgar juego de lobbys que te meten y punto.
Las quest donde tenías que leerlas, miras y buscar las cosas como en un juego de rol y aventuras (sí ya se mucha gente usaba el quest helper).
Las monturas voladoras que se cargaron el pvp questeando y le quitaron buena parte de ese gusanillo.
Las tanganas en la puerta de las mazmorras esperando a los compañeros.
Los enemigos élite que no eran de papel.
El que las mazmorras no tuvieran diferentes dificultades. Aquello ERA la mazmorra, y el sólo hecho de estar allí ya era grande. Ahora están en modo paseo y en modo hard, pero eso no es lo mismo. Se pierde toda esa inmersión
Tantos y tantos detalles que hacía que ese mundo tuviera una inmersión que se perdió.