A ver si lo entiendo, como yo no puedo raidear lo mejor es que nadie raidee y que solo se haga contenido que puedo hacer
El ego para otro día si eso
#3421 ¿Que tiene que ver el ego aqui? xD.
Nadie está diciendo que desaparezcan las raid, pero sí que evolucionen. Conozco varias guilds que no pueden raidear porque no encuentran gente para ello.
Joder, os estáis luciendo, entre pedir que quiten las raids del juego y decir que las M+ son mucho más complicadas que las Raids
#3422 Estás asumiendo que porque tú no puedes raidear porque te has hecho mayor y tienes otros horarios/obligaciones, el resto del mundo está igual xD
en menuda burbuja estáis algunos, que en vuestro círculo no podáis tener un horario de raid no significa que el WoW tenga que mover la raid a un apartado secundario, ni de coña, es el main content del WoW, tirar un bicho mitico da 20 veces más satisfacción que hacer una +20 esto es así, y el que no se busca una raid fija es porque no quiere, hay raids de mañana tarde y noche, otra cosa es que no le quieras dedicar esas 2 horas diarias, comprensible cada uno que haga lo que quiera y pueda pero generalizar que la peña prefiere M+..
#3423 Me vas a comparar hacer una 30 con tirar a cualquier bicho el 300 de europa. La raid es literalmente el content mas sencillo del wow, el equivalente a las rbgs del pve (y ojo que a diferencia de la raid las rbgs me encantan, pero una cosa no quita la otra.)
#3419 estoy de acuerdo lo que dices, pero claro aquí tocar algo de las raids te van a hacer parecer el anticristo, las raid de 20 deberían haberse adaptado en tamaño hace años, y los trash ya sobran.
#3428 yo creo que puede ser más difícil tirar una +30 que la mayoría de bosses de mítico, pero no del último por ejemplo
#3429seikooc:, y los trash ya sobran.
Si porque desde luego la comunidad le encanto la raid sin pulls de ToC
#3430 Literalmente una mitica, especialmente las de BFA, son minimo 30 minutos en los que se exige dps, healing, tank abilities, cortes a mansalva, mecanicas...
En raid por una cuestion de numeros es literalmente imposible que se puedan hacer tantas cosas. Claro que el boss en si es mas dificil que el de una mitica, solo faltaria, pero en el conjunto es absurda la comparación. Las miticas son las arenas del pve, la raid las rbgs.
#3428 Que si que si, que la raid es muy fácil, la cosa es que tú ni tiras una +30 ni tiras la raid el 300 del mundo, no haces ninguna de las dos, pero hablar si, hablas mucho.
Pero si, tienes razón, últimamente nos cuesta más hacer una expedición de estas de las islas, que raidear mítico.
#3432 no si yo te compro que una +30 sea más difícil que los 12 de mítico porque solo hay que comprar el porcentaje de contenido que se ha limpiado en cada caso, no puedo mirarlo ahora mismo pero juraría que la gente de media tira más todo mítico que llega a hacerse una +30, también hay que pensar que organizar a 20 personas es más difícil que a 5, no suelen ser las 20 personas igual de competentes y un largo etc de factores que pueden hacer que tirar un Boss de raid se complique más que hacer una M+ en tiempo, pero si hablamos de raw content sí que una +30 es más difícil que la raid, eso no te lo voy a discutir.
imaginaos el juego con contenido para todos y que cada uno haga lo que le mole sin que quiten nada... solo imaginaos...
No creo que haya una cosa más difícil que la otra, son contenidos distintos al final.
#3435 No estarás sugiriendo que en este subforo lleno de zumbados estemos en armonía no?
#3434 Si es que ya no es una cuestión de skill individual de los raiders, es que por cojones la raid tiene que ser más facil que las miticas porque como dices, coordinar 20 personas ya es un reto en si mismo, con lo que los desafios de esta tienen que estar a la par.
La raid se nerfea, por eso al final las tira tanta gente. Las M+ no se nerfean como tal, si no todo dios tiraría una +30. Solo es saber dónde tirarse los defensivos en cada momento y reventar el details. Que parece que ahora derrepente son el santo grial o algo
Otro motivo de que mucha menos gente haga una +30 es que ni lo intentan, porque no da ninguna recompensa, en cambio la raid si.
Pero vamos, que por mucho que lloren los mancos, las raids van a seguir siendo el contenido principal del juego, como lleva siendo desde su salida.
#3429 para eso que den directamente el loot, que se pierde mucho tiempo matando al boss, las raid deberian volver a ser de 40 y jodidas como eran originalmente (que no digo que sean faciles ahora), pero que una mazmorra de 5 de lo mismo que una raid lo veo absurdo, como mucho deberia dar hasta heroic y luego transmogs, ya que supuestamente los que hacen M+ segun la mayoria dice que es por el reto no por el reward.
EDIT: por cierto, el juego es un themepark basado en historia, eso significa que la raid siempre sera el contenido final principal (completar la historia)
Una mítica alta te exige exprimir más el personaje que la raid. No solo tienes que hacer bien la rotación, tienes que timear bien los CC y demás kit que tengas, pero la raid tiene una dificultad que es juntar a 25 - 28 personas válidas (cosa complicada hoy en día), coordinar a esa gente y a mayores la dificultad del boss en sí. Pero también hay que ver que el raider de mítico pilla los bosses ya nerfeados, pasado de equipo y demás, aun así, creo que en conjunto, la dificultad de la raid es algo superior que las m+.
#3428 Pero es que eso no es comparable xD
Compara hacer una +30 con tirar la raid mítica durante los primeros dos saves. ¿Cuánta gente está en disposición de hacer eso?.
De hecho no es lo mismo una mítica +30 el primer mes de season que una +30 al final, cuando ya llevas equipo bis, pegas el triple o tienes un pool de vida donde no te mata cualquier mierda que te comes.
Esto es exactamente igual en la raid, los primeros saves hay que hacer las mecánicas perfectas porque cualquier cosa que no hagas bien te mata, si no tienes daño y el combate se alarga te mueres, etc, etc.
La diferencia es que la raid la nerfean progresivamente para que hasta el más tonto pueda tirar todo y las M+ tienen un escalado infinito, y no, este escalado no es en dificultad, las mecánicas son las mismas, simplemente que todo hace más daño, los bichos tienen más vida y necesitas hacer más daño en el mismo tiempo para poder completar la mazmorra.
#3444ChaRliFuM:Compara hacer una +30 con tirar la raid mítica durante los primeros dos saves. ¿Cuánta gente está en disposición de hacer eso?.
Esos dos son comparables, como ya dije, y aun así personalmente me quedo con la mitica (el 30 es un numero random, variará en función de la season que sea, igual que la dificultad de las raids no es siempre la misma).
#3444ChaRliFuM:De hecho no es lo mismo una mítica +30 el primer mes de season que una +30 al final, cuando ya llevas equipo bis, pegas el triple o tienes un pool de vida donde no te mata cualquier mierda que te comes.
Si... pero no. Las miticas altas da igual el ilvl en ese sentido, te compro el avoidance que, por otra parte, considero un stat muy toxico, pero no te sueles salvar aunque vayas full mythic.
#3444ChaRliFuM:La diferencia es que la raid la nerfean progresivamente para que hasta el más tonto pueda tirar todo y las M+ tienen un escalado infinito, y no, este escalado no es en dificultad, las mecánicas son las mismas, simplemente que todo hace más daño, los bichos tienen más vida y necesitas hacer más daño en el mismo tiempo para poder completar la mazmorra.
Que un bicho pegue más, especialmente los bosses pero también ciertos adds, hace que tengas que variar en la forma de pullearlos, curarlos o pegarles. Si es cierto que, como en todos los contenidos pve, lo importante es hacer dps (mas faltaria), pero no es cierto que el escalado de numeros sea simplemente pegar y curar más, no del todo almenos.
#3444 le has dejado por los suelos
Lo mejor es que no hace ni una ni otra, pero tiene alguna fijación especial con las Raids, supongo que se comería +500 wipes en alguna que no sería capaz de terminar, y de ahí el odio.
#3447 Te das cuenta de que están debatiendo desde el respeto y desde su punto de vista y vienes tu como el cani del pueblo a meter cizaña?
#3448 Hombre, decir que una Raid es el contenido más fácil del juego no es debatir con respeto, es decir gilipolleces.
De todas formas ni te he mencionado,no se si tienes alguna fijación especial en mi, pero a mí me la sudas directamente, te agradecería que no me mencionases más.
#3446StKK:pero no es cierto que el escalado de numeros sea simplemente pegar y curar más, no del todo almenos.
En una M +15 los bosses, mobs y mecánicas son exactamente los mismos que en una +30, con la diferencia de que en la +30 todo tiene un +800% de vida y daño en vez de un +200%. No cambia absolutamente nada más.
Lo que limita en una season lo alto o bajo que se va a llegar en M+ es simplemente esto:
- 1º Si para hacer un ToP +35 necesitas un daño teórico de +50k DPS sostenido durante todo el tiempo que dura la instance y haciendo todo perfecto, rotando CDs, juntando pulls, etc no llegas a esa cifra... pues no la podrás completar.
- 2º: Si random mecánica que no se puede evitar hace X cantidad de daño en Y tiempo superior a lo que puedes mitigar a lo que un heal puede curar haciéndolo todo perfecto pues tampoco la podrás completar.
Con lo único que se puede jugar es con la cantidad de mobs que puedes pullear a la vez o la ruta que puedes seguir pero al final es más de lo mismo porque sigues estando limitado por el cap de AoE y por el daño que hacen los propios mobs.
El escalado de las M+ es puramente numérico, todo pega más y todo tiene más vida, no hay ninguna mecánica que sea más complicada. Si me dices que a partir de +30 los bosses y los mobs ganan habilidades adicionales o hay que hacer X mecánicas a mayores... entonces te podría comprar que las M+ escalan en dificultad xd