World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
Hazzard

#10918 No es eso, es que dices que el DK es de los mejores kiteando cuando no es así. Nada más piensa en la movilidad que tiene el Warrior y el Monk (por poner más ejemplos) y luego comparala con la del DK.

1 respuesta
Word-isBond

#10920 Me ha hecho entrar a mirarlo para ver si había cambiado y todo, parece que acaban de descubrir al DH en m+ y que ahora todo lo demás es mierda.

#10921 Es que no comparo la movilidad del DK porque en eso es nefasto, pero kitear no es sólo lo rápido que te muevas tú sí no lo rápido que consigues crear distancia entre tú y el objetivo, y el DK tiene muchas herramientas para "parar" mobs.

kaza

Lo único que está claro es que el warro protect está en la mierda.

1 respuesta
Hazzard

#10923 Ayer me tocó uno en m+ que awita como jugaba.

1 respuesta
kaza

#10924 Yo juego warro tank y DH tank y con uno todo es poco y con el otro puedes ir medio dormido.

Nerviosillo

#10890 Yo con el pala holy me doy un paseíllo por Torgast riéndome todo y de todos.

Es cuando he ido con un DK sangre y un cazador (manquete) cuando de verdad he llorado.

H

#10916 Tampoco es que sea un nerf muy gordo.

En BFA tuvieron que bufarle al poco de empezar la raid un 5% a todas sus sanaciones y siguio sin usarse en raid salvo 1 por el link y poco mas creo.

Primera +10 del dia y me llevo item no esta mal ademas de que ha sido la mejor hasta la fecha habiendo muerto solo 4 veces en algun pull muy gordo.

m0n3t3

#10912 digo dh porque he dicho dh, pero te puedo decir monk que kitea con la chorra y pega 3k, y eso es poco

que chorprecha, cualquiera diria que para hacer una 10 de mierda se hace hasta sin tank casi

1 1 respuesta
Calzeta

A ver, las estadísticas de raider.io hay que intentar hacerlas un poco mejor que si no hay lío.

He hecho un cutre-análisis (al que obviamente le faltaría má trabajo y algun dato más, como popularidad en general de cada spec) en el rato libre post-comer:

Edit: los niveles seleccionados:

Las líneas discontinuas horizontales son el valor aglomerando todos los niveles de míticas (incluye algún estrato más que los 4 del eje x pero uno es basicamente igual que 10+ y las 15+ son cuatro gatos. La línea gris representa el porcentaje de jugadores en cada tier respecto al global (no estoy seguro de si un mismo jugador puede salir en dos niveles, supongo que sí, pero bueno, nos sirve).

He seleccionado sólo los cuatro primeros niveles de dificultad de míticas de raider.io. Subir más te lleva a muestras de mierda como la de #10928 , con sólo 343 jugadores. Que vale que sean lo mas high-end pero estadísticamente me dice poco, más allá de que los megaviciaos han elegido DH para pushear en la primera semana de míticas.

Se ve una clara tendencia hacia jugar DH y monk conforme subes dificultad. DK y warr se descalabran casi a la mitad...pero igual que se ve con los números de final de BfA los bailes de números de cantidad de players son más grandes que la representación relativa de cada clase.

1 2 respuestas
phsyquic

#10929 las m+ por debajo de 10 al menos son simplemente popularidad, no demuestran lo OP o no que esta una clase, en parte reflejan lo real de esto en high keys y en parte lo aburrido/divertido que sea (cosa que para esta conversacion es irrelevante y te mezcla datos). Asi que sino quieres usar el dato de solo +15, usa desde +14 o 13 o asi, pero bajar de 10 directamente no sirve de nada.

1 respuesta
HeXaN

Sólo en MV las +10 en la primera semana son de asqueros casuales medio mancos y tuertos.

4 3 respuestas
Calzeta

En el bracket 10 a 14 los numeros son básicamente iguales que en 10 (4 affixes) que es la última que he elegido. Y las 15 son un meme estadísticamente a estas alturas (primera semana).

La popularidad se extiende también a niveles más altos, por eso hay que ir mirando el cambio relativo según subes.

1 respuesta
phsyquic

#10931 yo no hago m+, soy un cono en ese contenido y se hacen. Quizas es que alguno es mega casual, pero entonces que juegue lo que quiera, que mas le da. Decir que las +10 ahora es un contenido hard para alguien que haga m+....

#10932 si lo que digo de tu grafica es que toda la parte izq del 10 sobra totalmente, es engañosa porque mide popularidad y no viabilidad.

m0n3t3

#10929 es simple, a este nivel de equipo:

el war escalara cuando tenga haste pero ahora es basura
el dk no aguanta lo suficiente como para que sus curas sean rentables y no kitea muy bien
el pala come que da gusto, se cura mucho pero o se cura o mantiene la mitigacion, la cual no es suficiente en keys altas
el oso pega guay con cds y aguanta, ademas de que puede kitear y curarse
el monk pega mas bien normal-bajo pero kitea como le da la gana y tiene utilidad
y luego tienes al dh que es jesucristo que hace todo mejor que los demas

Kaledros

#10931 Luego nos escandalizamos cuando Blizzard escucha a quien escucha para tocar clases XD

1 respuesta
phsyquic

#10935 ? Explica eso

1 respuesta
Kaledros

#10936 Pues que mucha gente se escandaliza cuando Blizzard balancea clases sin tener en cuenta el contenido que sólo hace el 2% de la playerbase si llega. Por fácil que os parezca a algunos hacer +10 (y no entro en si lo es o no, no es un debate que me interese), es un contenido al que no juega el grueso de la playerbase y los balanceos vienen más motivados por contenido más popular. Obviamente, si +10 te parece fácil, cuando vengan balanceos desde raid, pvp y cosas más accesibles es fácil que te parezcan mal.

3 respuestas
K3k3

#10937 Como va a ser una +10 un contenido al que no llega el grueso de jugadores wtf xDD

Si me dijeras una +15 todavía lo podría entender pero, ¿una +10? Si eso es como tener 1k8 en arenas

1 respuesta
Calzeta

#10938 Estamos hablando de la(s) primera(s) semana.

1 respuesta
H

#10939 Pues habiendo hecho ya casi todas en +10 y la mas baja un +8 me estan pareciendo muy faciles siempre y cuando el grupo sea bueno.

Sufri mas el miercoles en alguna +4 que en una +10 o +11 ahora.

phsyquic

#10937 Es que tienen que balancear para ese 2%. Porque? Porque al resto le da igual, tu ahora puedes cojer un warrior y hacer una 7 con la polla, eso significa que el warrior esta bien? Evidentemente no. Los juego se balancean para los que juegan de verdad al juego, los casuals/conos les da igual ni siquiera abusan de muchas de esas cosas. Hacer una +10 ahora es facil, hasta gente como yo que ni hace ni se le da bien las m+ la hace facil, te guste o no asi es. Y una cosa mas, si ese 2% no existiese el juego moriria, es decir, un juego sin gente buena se muere y hay varios ejemplos de ello.

2 respuestas
Calzeta

Ventas de Shadowlands (según Blizzard en la noticia esa): 3700000

Peña haciendo 10-14+ a día de hoy (de raider.io): 165580 (4.5% del total de ventas)

Peña haciendo 15+ a día de hoy (de raider.io): 1856 (0.05% del total de ventas)

Saludos a esos 1856 fieras que mantienen vivo el juego.

1
Word-isBond

#10931 Es lo de siempre, el 95% de la comunidad orientándose por lo que hace el 5% restante que necesita optimización máxima para hacer burradas xD

phsyquic

Si estais en ese 95% jugar lo que querais, pero ignorar los cambios a vuestros pjs, pedir cambios o cualquier cosa como creo y espero que blizzard pase de vosotros porque que mas da el balanceo para esos 95% si se puede hacer todo con todo con la polla. Y recalco si ese 5% deja de jugar, el juego muere aunque creais que no, hay ejemplos de sobra de juegos a los que les ha pasado eso. Sin escena competitiva = juego muerto en meses.

1 respuesta
B

Cuál es el máximo de renombre de esta semana?

1 respuesta
LLoskka

#10945 9 creo ( sin contar a partir del miercoles )

1 respuesta
Kaledros

#10941 Si una skill que en M+ altos está bien pero rompe algo en otro contenido más accesible ten por seguro que la van a tocar, de hecho no se cortan un pelo. Lo que se busca es precisamente equilibrar, no tunear el juego para que un 5% disfrute si el otro 95% se va a comer un juego roto. Y al revés lo mismo, si un balanceo pensado para raids deja una clase viable pero la rompe para M+ pues la van a tocar igual para que las cosas se equilibren un poco.

Lo que yo digo es que al final se aplica la ley del embudo y nos jode que balanceen para algo que no jugamos si afecta a algo que sí.

1 respuesta
B

#10946 es que estoy con sílfides, justo he subido al 8 y me indica, el siguiente capítulo de las sílfides nocturnas estará disponible. Entiendo que una vez complete esa nueva misión desbloquearé el 9, qué pasa que esa misión "El Jefe" no me aparece.

Creo que tiene que ser interactuando con la estructura que hay en la planta baja de sílfides, pero como esta mañana la activé ya no la puedo activar hasta dentro de 24h. Entiendo que es eso y ya mañana podré hacerlo sin problema, verdad?

phsyquic

#10947 estas hablando de bugs, no de balanceo. Te pongo un ejemplo si una clase es compleja y los casuals no saben jugarla por tanto no pegan con ella pero ese 5% destroza con ella que crees que hara blizzard? Nerfearla o buffarla o dejarla como esta? No puedes balancear specs por ese 95% porque no saben lo que estan haciendo y dejar el juego roto para el 5% que esta intentando jugarlo a tope

1 respuesta
porrofreak

#10904 Precisamente es lo que te dice, que con inmunidades a cc no tienes movilidad ninguna. Yo lo tengo de alter en 187 y las abos de necrotic wake son inmunes a todo, te bajan la armor y cada mutilate que te zumban te deja al 10% xD Al no tener ningun dash ni nada se nota de cojones. Yo lo llevo night fae y las correteo a blinks y spameando defensivos en cada pull, pero si tienes otra curia estas fucked.
Pero vamos, lo pienso seguir jugando porque me divierte, aunque no sea la panacea